2 circuitos simples.

Hola, soy nuevo por estos lares. Estoy en primero de Ingeniería Industrial, especialidad en electrónica industrial.

Estoy haciendo una serie de prácticas y me he encontrado con dos circuitos que no estoy seguro de como resolverlos. Deben de ser muy sencillos pero no soy capaz de resolverlos. ¿Me podías echar un cable?

Para ambos circuitos me dan la R del resistor, que son 15 ohmios, la L de la bobina, que son 22mH y la V entre los puntos A y B que son 2V. Es decir, como datos tengo : R = 15 Ohmios, L = 22mH
V = 2V

Me piden calcular la I que pasa por el resistor y por la bobina en ambos circuitos
La diferencia de potencial en el resistor y en la bobina en ambos circuitos.


Gracias. Un saludo


Estos son los circuitos
 

Adjuntos

  • circuito_3_175.jpg
    circuito_3_175.jpg
    2.5 KB · Visitas: 2,101
  • circuito_4_173.jpg
    circuito_4_173.jpg
    3.1 KB · Visitas: 2,103
Bueno yo te podria dar la respuesta.Solo aguardame un poco.que reviso los apuntes sobre eso.no me acuerdo muy bien
 
Erny dijo:
Se supone que es un circuito en corriente continua.

Si es CC, las inductancias se comportan como un cortocircuito (Resistencia = Cero)
Esto es si las consideras como inductancias ideales
Si no es asi, debes tener la resistencia del bobinado de las mismas para calcular la "R" equivalente.
 
Si es CC, las inductancias se comportan como un cortocircuito (Resistencia = Cero)
Esto es si las consideras como inductancias ideales

I = 2 V / R Como R = 0 (No tiene sentido matematico dividir por cero), I seria infinito

Si no es asi, debes tener la resistencia del bobinado de las mismas para calcular la "R" equivalente.

Si es una bobina real con resistencia (Rbobina), la formula de la Requivalente seria

Primer caso:

Iresistencia = 2 V / 15 Ohms
Ibobina = 2 V / Rbobina



Segundo caso

Requivalente = Rbobina + 15 Ohms
Ibobina = Iresistencia = 2 V / Requivalente


Podrias calcular la intensidad pero NO conoces la Rbobina.

Me parece que en algun lado perdiste un dato o copiaste mal el planteo.
 
No, no falta ningún dato. Por lo menos no me lo dieron.

Creo que, al tratarse de un circuito en corriente continua, en el primer caso (resistor y bobina en serie) la intensidad que pase por ambos elementos pasivos será la misma, pues, teóricamente la bobina no opone resistencia. ¿Estoy en lo cierto?

En el segundo caso, no sabría como calcular la intensidad que pasa por la bobina porque por la resistencia me imagino que será: I = V / R = 2 / 15 ---> Amperios.



P.D. se me olvidó decir que se trata de una bobina ideal, no de una bobina real.
 
la intensidad que pase por ambos elementos pasivos será la misma, pues, teóricamente la bobina no opone resistencia. ¿Estoy en lo cierto?

Correcto, ya te lo habia escrito

Requivalente = Rbobina + 15 Ohms
Ibobina = Iresistencia = 2 V / Requivalente


En el segundo caso se puede calcular facilmente Iresistencia = 2 / 15

Pero ¿ Como calculas Ibobina ?, si es ideal sera infinito y si es real, no conocemos el valor de la Rbobina (Resistencia interna de la bobina)
 
Erny dijo:
No, no falta ningún dato. Por lo menos no me lo dieron.

Creo que, al tratarse de un circuito en corriente continua, en el primer caso (resistor y bobina en serie) la intensidad que pase por ambos elementos pasivos será la misma, pues, teóricamente la bobina no opone resistencia. ¿Estoy en lo cierto?

Eso es verdad, pero el paralelo en corriente contiunua se ocmporta como un cable, no tiene sentido la existencia de una diferencia de voltaje entre A y B.

Te falta un dato, o es CA, o es un "problema trampa"

Saludos.
 
Fogonazo dijo:
En el segundo caso se puede calcular facilmente Iresistencia = 2 / 15

Pero ¿ Como calculas Ibobina ?, si es ideal sera infinito y si es real, no conocemos el valor de la Rbobina (Resistencia interna de la bobina)

¿Me podrías explicar porque sería infinito si se tratase de una bobina ideal? Como es el caso.

Perdonad pero llevo poquito tiempo con esto y estoy un poco perdido.
Gracias.
 
Partiendo de I = V / R

Ibobina = 2 V / Rbobina

Donde Rbobina = 0 (Resistencia interna de la bobina ideal)

Ibobina sera como muy muy muy mucho
 
¡Joder, es verdad! Claro, si estamos diciendo que se trata de una bobina ideal no presentará resistencia, es decir, Rbobina = 0. Por lo tanto, aplicar la ley de Ohm:

I = V / R --> Ibobina = V / Rbobina = 2 / 0 = infinito. ¿no? Creo que ya sé como va, muchas gracias amigo.

Esto en la práctica nunca pasará porque la bobina, por el simple echo de "ser material", siempre se opondrá algo al paso de corriente, por lo tanto se tendrá algún valor de R para la bobina.

Un saludo.
Gracias.
 
Atrás
Arriba