2 medios en caja compartida y sonido estereo.

Buenas, alguien sabria decirme si es necesario poner una division en una pequeña caja sellada la cual alojara dos parlantes medios (con crossover, de modo que no haya frecuencias bajas), si la intencion es de tener un sonido estereofonico?

No se si perderia el sonido estereo dado que por decir, el parlante izquierdo tambien sonorizaria hacia el interior, y seria proyectado al frente a traves de la membrana del parlante derecho? ahi mi duda, gracias de antemano.

Pd. hay parlantes medios aislados encapsulados, pero veo que suelen ser mas caros, en cambio parlantes medios para auto hay por montones y lo que me gusta es que ya llevan montados los tweeters hasta en pares, pero no tienen el fondo aislado de la caja.

caja compartida.jpg
 
Última edición:
Es una pésima idea colocar 2 parlantes en el mismo gabinete, excitados con distintas señales y sin separación de volúmenes.
 
Es una pésima idea colocar 2 parlantes en el mismo gabinete, excitados con distintas señales y sin separación de volúmenes.

Es que estoy diseñando una como mini rockola bluetooth con las siguientes dimensiones, algo asi como (13x13x28 pulgadas hacia arriba), bien bacana, 2.1 50+50+100w, subwoofer de 8" abajo y leds audioritmicos alrededor, y un par de parlantitos de 5.25"aislados para medios y agudos en la parte superior. Ya de por si la cercania de los parlantes superiores, hacen que se arruine el sonido estereo, pero los he puesto en angulo, de forma de separar un poco las ondas.
 

Adjuntos

  • bluetooth spk.jpg
    bluetooth spk.jpg
    29.2 KB · Visitas: 9
  • askds.jpg
    askds.jpg
    66.2 KB · Visitas: 13
Atrás
Arriba