2 UPS 1 Servidor

En la empresa donde trabajo van a instalar un Servidor Lenovo SR 530, esta viene con 2 fuentes... y lamentablemente no quieren gastar en un UPS (Ya se informo que es importante para el tema electrico).​
Bueno este Server viene con 2 fuentes de 750W y quieren comprar 2 UPS Forza CDP R-Smart 1210i 1200va/750W/220V, yo les recomendé que por lo menos 2 UPS Tripp-Lite SMX1500LCDT 900W, ya que tiene la carga estimada en W.​
Es conveniente usar 2 UPS en 1 solo Server, por ahi lei del sistema redundante, y que es beneficioso si fallara alguno. O comprar 1 UPS para los 2 fuentes del Servidor.​
 
Hola, puedes instalar todas las UPS y fuentes en condición redundante que quieras. Pero si tienes UN sólo servidor, de poco sirve todo lo anterior, si éste se daña.
 
Si el servidor tiene fuentes redundantes no creo que sea necesaria ups redundantes, a menos que sean una porqueria y quieras poner dos por si una palma.
De todas formas, el esquema de proteccion contra caidas de la tension de la red es totalmente incorrecto por que las ups solo van a soportar el servidor por un ratito hasta que arranque un grupo electrogeno o entre en operacion otra linea de operacion de otro proveedor.
Ademas, las ups deben ser on-line para que no hayan cortes que volteen al servidor...y otra parva de cosas que ya me canse de describir gratis.

Pero no, no sirven dos ups.
 
Si el servidor tiene fuentes redundantes no creo que sea necesaria ups redundantes, a menos que sean una porqueria y quieras poner dos por si una palma.
De todas formas, el esquema de proteccion contra caidas de la tension de la red es totalmente incorrecto por que las ups solo van a soportar el servidor por un ratito hasta que arranque un grupo electrogeno o entre en operacion otra linea de operacion de otro proveedor.
Ademas, las ups deben ser on-line para que no hayan cortes que volteen al servidor...y otra parva de cosas que ya me canse de describir gratis.

Pero no, no sirven dos ups.

Gracias por responder, si tiene fuentes redundantes, me recomiendas usar solo una UPS para eso?
 
si tiene fuentes redundantes, me recomiendas usar solo una UPS para eso?
Si tiene fuentes redundantes es por que es un servidor crítico (las fuentes redundantes no son por si se corta la luz, son redundantes por si falla una toma el control la otra), y si es crítico hay que mantenerlo trabajando 7x24. Para que trabaje 7x24 y se comporte como crítico necesita una UPS ON-LINE DE BUENA CALIDAD y un GRUPO ELCTROGENO correctamente especificado. La UPS solo trabajará durante el breve período del arranque del grupo y al ser on-line no habrá posibilidad de interrupciones que detengan al servidor.

Claro que si andan pichuleando y le ponen una UPS de cuarta, le ponen baterías de quinta, nunca le cambian preventivamente las baterías (una vez cada dos años máximo), no tienen grupo electrógeno, y no tienen un responsable que se encargue de gestionar todo esto, entre otras cosas, todo lo explicado es al reverendo gas.
 
El objetivo de tener dos fuentes no es solo para poder cambiar una y no apagar el servidor, sino tener un sistema redundante de lo que pueda fallar a lo largo de el sistema de alimentacion
O sea 2 fuentes, 2 UPS, 2 Grupos Electrógenos
Todo radica en cuanto dinero se pierde por cada minuto del servidor apagado
 
Gracias a todos por su Respuesta, no tenemos grupo electrogeno, aqui solo es una Distribuidora de Utiles escolares, compraron un nuevo server porque es necesario. Se comprara 2 UPS, pero ambas iran conectadas a la misma toma electrica.
 
Gracias a todos por su Respuesta, no tenemos grupo electrogeno, aqui solo es una Distribuidora de Utiles escolares, compraron un nuevo server porque es necesario. Se comprara 2 UPS, pero ambas iran conectadas a la misma toma electrica.

ah si no hay grupo electrogeno, esos significa que no es prioritario el funcionamiento del server, entonces con un solo ups basta es mas te puedo decir que la otra fuente la podes dejar desenchufada
 
Si un servidor tiene dos fuentes, es porque si una falla la otra seguirá alimentando el equipo. Así, necesitas DOS UPS, porque si pones uno solo, en caso de fallo del mismo UPS no servirá de nada tener dos fuentes.

Y cada UPS debería estar conectado a un circuito diferente de la red eléctrica.
 
Si no hay una planta electrica de respaldo al momento que falla la energia comercial, la ups solo serviria para apagar el servidor con seguridad (evitando corrupcion de los datos). La idea es por lo menos una fuente conectada a una ups, y una planta electrica que pueda seguir suministrando energia cuando falla la energia comercial, si el servidor es critico en la operacion. Si no es critico el servidor, pues cierre aplicaciones y apague el servidor, y esperemos que regrese la energia :sleep:
 
Atrás
Arriba