25 de Mayo, Locro a la rusa!

Hola amigos foreros, queria compartir este magnifico locro que estamos haciendo con mi señora para este 25, lo llame "a la rusa" porque se esta haciendo despacito sobre la estufa rusa que hice hace unos años.
La idea de este post es fomentar y dar a conocer este tipo de estufas, de muy alto rendimento pero lamentablemente muy poco conocida.
Está basada en el documento del INTA( buscar estufa rusa INTA), con alguna diferencia, de tamaño, distita puerta, una placa de hierro superior, etc.
Eso es todo por ahora, estoy aquí para ayudarles y sacarles las dudas sobre la estufa y su construcción. Saludos y feliz 25 de Mayo para todos.
 

Adjuntos

  • 20180524_225126.jpg
    20180524_225126.jpg
    274.6 KB · Visitas: 18
a mi taem, guta locro...etc...
esas estufas estan muy buenas, yo tengo el documento del iNTA. sobre el tema, pero nunca me anime a construirla....:confused:
pero ahora con el aumento del Gas envasado...(en la frontera norte) estoy reconsiderando la idea de hacer una...que tipo de ladrillos usaste?¿
 
a mi taem, guta locro...etc...
esas estufas estan muy buenas, yo tengo el documento del iNTA. sobre el tema, pero nunca me anime a construirla....:confused:
pero ahora con el aumento del Gas envasado...(en la frontera norte) estoy reconsiderando la idea de hacer una...que tipo de ladrillos usaste?¿
En el paper comenta que son refractarios. :geek:
 
Gracias por la buena onda. El locro estaba barbaro.
Como comento el compañero, ladrillos refractarios de una fabrica rosarina, 40% menos que los fara.
La agrande 2 veces, usando distintos pegamentos, primero use el fara, luego tierra refractaria y la ultima pegamento común y corriente. De los 3 me quedo con el pegamento, la tierra funciono muy bien, y el cemento refractario fara fue un desastre.
Hacela y sera la mejor decision de tu vida, te lo recontra aseguro.
Saludos y sacate todas las dudas.
 
Gracias por la buena onda. El locro estaba barbaro.
Como comento el compañero, ladrillos refractarios de una fabrica rosarina, 40% menos que los fara.
La agrande 2 veces, usando distintos pegamentos, primero use el fara, luego tierra refractaria y la ultima pegamento común y corriente. De los 3 me quedo con el pegamento, la tierra funciono muy bien, y el cemento refractario fara fue un desastre.
Hacela y sera la mejor decision de tu vida, te lo recontra aseguro.
Saludos y sacate todas las dudas.
Una serie de bonitas fotos de la estufa, no de las rusas, vendrían muy bien :rolleyes::rolleyes:
 
full

¿ El frente lo hiciste con un vidrio de cocina ? :unsure::unsure:
 
Yo ando ¡ Intentado ! construir una casa de fin de semana en la periferia de La Plata y ese tipo de estufa está dentro de mis planes :devilish:
Particularmente porque se consigue leña a un precio relativamente accesible, donde vivo la leña que se consigue (Quebracho) es muy buena para salamandra/estufa, pero carísima.
 
Buenas, veo que sigue en pie el arenero... buenos dias... no se aceptan golpes por no pasar a saludar mas seguido y lo que se junto para la corona, ya hicimos asado con el pepo....

Yo ando ¡ Intentado ! construir una casa de fin de semana en la periferia de La Plata y ese tipo de estufa está dentro de mis planes :devilish:
Particularmente porque se consigue leña a un precio relativamente accesible, donde vivo la leña que se consigue (Quebracho) es muy buena para salamandra/estufa, pero carísima.

Ahi cerca de tus pagos, tengo un proveedor de materiales para armar loza radiante "electrica"...
cada 30 metros cuadrados, 1600W/3000W, 17 grados garantizados en edificacionesque no superan los 2.50 metros ed alto y obviamente, con buena aislacion termica (en realidad, las primeras 6 horas hasta que calienta, tiene consumo grande, despues ya no)... si no, 40 lucardas y compras boba de calor (1 / 2 Kw = 4000 / 8500Kcal), cuack.

sigo viaje, abrazos!
 
Atrás
Arriba