2n222 como termistor

bueenas: miren, tengo un preyecto en manos, pero como siempre algo falla:enfadado: una parte del proyecto ( la principal) es manejada por un termistor ( no importa NTC o PTC) el tema es que cuando lo voy a comprar no lo teniana a ninguno, pero por ahi ley que se utiliza el famoso transistor2n222 el cualte tengo una caja sirve como resistor de temperatura o que diferncie el volteje o intencidad de la salida, agregandole o sacandle calora este,:unsure:

sera posible esto lo que digo o sera mentira, :confused:

espero su prota ayuda:)
 
Claro que sí se puede, recuerda que el punto de operación de una uniòn p-n varìa en función de la temperatura. Hay una ecuación que define ese comportamiento.

Utilizando este concepto lo puedes hacer.

Supongo que quienes se registran en el foro tienen un mínimo de conocimientos en electrónica.
Entonces espero que sea de utilidad la respuesta.

Saludos.
 
gracias amigo, pero hay algunas cosas que no las se, me podrias decir como seria la ecuacion porfa,

recuerdo que tengo 14 años :p es mi hoobie la electronica, pero hago otras cosas tambien

hasta luego
 
La juntura polarizada con una corriente constante disminuye su tensión 2mV por Grado Centígrado de incremento de temperatura.
 
La juntura polarizada con una corriente constante disminuye su tensión 2mV por Grado Centígrado de incremento de temperatura.
muchas gracias fogonazo, con un diodo bajaria la tencion tambien? o no :S o
solo con el transistor, y cual seria el mas adecuado para trabajar con temperatura?

, muchas gracias por su ayuda

La juntura polarizada con una corriente constante disminuye su tensión 2mV por Grado Centígrado de incremento de temperatura.
muchas gracias fogonazo, con un diodo bajaria la tencion tambien? o no :S o
solo con el transistor, y cual seria el mas adecuado para trabajar con temperatura?

, muchas gracias por su ayuda

upa, aprete "enviar respuesta 2 veces"
perdoneme no es por incistir
 
Última edición:
Atrás
Arriba