2n3055 por TIP3055

Madrile si vas a usar el 2n3055 trata de conseguir tip3055 (to-220) en ves de 2n3055 ,que como bien dijo Rick los 2n3055 siempre dan malos resultados y hay muchos falsificados, en cambio los tip3055 siempre me funcionaron bien.
 
Momento...
Vamos por partes. La cosa que planteaste es si el comportamiento del transistor era el esperable, no si tu regulador funciona bien o no.

Vuelvo sobre lo mismo: Si tenés una 50V en el colector y 1,5V en la base, ¿qué tensión esperarías tener en el emisor?

Saludos
 
yo creo que se romperia ya que el colector dudo que aguanto los 50 voltios directos ( igual me equivoco )

mejor dicho: lo que tenga en la base menos 0.7V que se come
 
Última edición:
No se quema. Soporta 60Vce el 3055.
Seamos menos literales: Si tenés una tensión X en el colector de un transistor NPN trabajando en zona activa y una tensión Y (X>Y) en la base, ¿qué tensión debe aparecen en el emisor del transistor?
 
No hay nada de malo en no saber, ni hace necesario pedir disculpas por eso.

La tensión que esperarías en el emisro es casi eso que pusiste. Sólo te equivocaste en el signo: Y-0,7V.
En el emisor vas a tener (típicamente) un poco menos de tensión que en la base. Esa tensión, la podés ver en los datsheets, varía en función de la corriente que circule por el transistor.

En tu caso la simulación la barás hecho con poca o ninguna carga, así que es esperable que la tensión en el emisor fuera sólo 0,4V más baja que en la base.

Saludos
 
la verdad esque no le puesto ninguna carga, esta en vacio, pero en vacio no tendria tambien que variar? voy a probar a ponerle una carga y te digo
gracias
un saludo

vale, le acabo de poner una bombilla de 12V y 25W y nada... pero me dado cuenta de que no puede hacer nada ya que la salida del transistor que emos comentado antes es solo 1.5V y con eso no llega para nada...me estoy volviendo loco
 
Última edición:
Atrás
Arriba