2n5551 conduce entre colector y emisor sin polarizar la base, por que???

Hola a todos, estaba montando un amplificador con la pareja 2n5551 y 2n5401 cuando puse el swicht en ON, todo se fue al [Término innecesariamente groteco] :eek:

después de pasar horas tratando de buscar cual fue mi error, y no encontrar nada :unsure:, partí con los 2n5551 al osciloscopio y paso algo extraño, a partir de los ≈7.2v el bicho conducía una "pequeña gran" corriente entre colector y emisor, sin que ubiese nada conectado a la base del transistor. :LOL: esta malo pensé.

probe los otros 34 transistores 2n5551 que tengo y con todos paso lo mismo :facepalm:.

partí al datasheet, busqué en internet (encontre algo llamado negistor, pero no me convence), la cosa es que estoy pasmado por que segun yo no deveria conducir nada y no encuentro una explicacion, no comprendo que pasa, cual es el fenomeno...

alguien me ayuda??:confused:
 
Última edición por un moderador:
esto es lo que pasa, si invierto los terminales es lo mismo, luego de los 7.2v conduce, estoy seguro de la ubicación de los terminales, les medí un beta de 130 app
 

Adjuntos

  • DSC_0086.jpg
    DSC_0086.jpg
    72.2 KB · Visitas: 18

Daniel Lopes

Miembro Geconocido
Hola a todos , devemos recordar que sienpre hay un diodo zener con tensión aproximada de 7 voltios quando las junciones Base y Colector son polarizadas inversamente , haora una fuga de corriente entre Colector y Emissor para mi ese transistor es en realidad una falsificación China .
Att.
Daniel Lopes.
 
Arriba