2n5551 conduce entre colector y emisor sin polarizar la base, por que???

#1
Hola a todos, estaba montando un amplificador con la pareja 2n5551 y 2n5401 cuando puse el swicht en ON, todo se fue al [Término innecesariamente groteco] :eek:

después de pasar horas tratando de buscar cual fue mi error, y no encontrar nada :unsure:, partí con los 2n5551 al osciloscopio y paso algo extraño, a partir de los ≈7.2v el bicho conducía una "pequeña gran" corriente entre colector y emisor, sin que ubiese nada conectado a la base del transistor. :LOL: esta malo pensé.

probe los otros 34 transistores 2n5551 que tengo y con todos paso lo mismo :facepalm:.

partí al datasheet, busqué en internet (encontre algo llamado negistor, pero no me convence), la cosa es que estoy pasmado por que segun yo no deveria conducir nada y no encuentro una explicacion, no comprendo que pasa, cual es el fenomeno...

alguien me ayuda??:confused:
 
Última edición por un moderador:

Daniel Lopes

Miembro Geconocido
#6
Hola a todos , devemos recordar que sienpre hay un diodo zener con tensión aproximada de 7 voltios quando las junciones Base y Colector son polarizadas inversamente , haora una fuga de corriente entre Colector y Emissor para mi ese transistor es en realidad una falsificación China .
Att.
Daniel Lopes.
 

Temas similares

Arriba