3 disipadores de 12 voltios a un transformador de 12

hola no se mucho de electrónica va nada pero quería armar algo para que se enfrié mi notebook asi que mi idea es conectar 3 disipares de 12 voltios a un transformador de 220 a 12 y queria saber si se necesitaba algo para no perder energía por que como son 3 por ahi necesitaba un capacitor o algo asi me podrian decir por favor muchas gracias ...

quiero meter en una caja 1 disipador en la tapa de la caja que tire aire hacia arriba para enfriar la notebook que iria apoyada en la caja , quiero un segundo disipador en un costado de la caja que meta aire y un tercer disipador en otro costado de la caja que saque aire y todo esto alimentado con un transformador que era de un módem de Internet los disipadores dicen que funcionan a 12v , el transformador va de 220 a 12v quiero saber si no se pierde energia al conectar 3 cosas que requieren 12v a un transformador de 220 a 12v y si se pierde energia quisiera saber que necesito para que no se pierda energia
 
Última edición:
hola no se mucho de electrónica va nada pero quería armar algo para que se enfrié mi nootbook asi que mi idea es conectar 3 disipares de 12 voltios a un transformador de 220 a 12 y queria saber si se necesitaba algo para no perder energía por que como son 3 por ahi necesitaba un capacitor o algo asi me podrian decir por favor muchas gracias ...

Interpreto que quieres utilizar 3 coolers(ventiladores) de 12V.

Pero lo que debes usar no es un transformador (que te proveerá CA) sino una fuente de 12VCC.
La misma, debe ser capaz de proveer algo más que la suma de las corrientes que necesiten cada uno de los coolers.
Teniendo en cuenta que muchos (los más comunes) necesitan entre 120, a 200mA c/u, con una fuente de 12V por 1A, estarás bien provisto.
 
base-notebook-cooler-pad-seisa-dn-x-4-15-pulgadas-4-venti-D_NQ_NP_263525-MLA25456940973_032017-F.jpg

Buscar en Mercadolibre: MLA-694475742-base-notebook-cooler-pad-seisa-dn-x-4-15-pulgadas-4-venti-_JM
 
Y,
si calienta tanto el ordenador, porque no le haces primero una manutencion;
Retirar polvo y basura del dissipador, sostituir massa dissipadora seca, verificar el ventilador....

Carlos
 
Si en lugar de una caja realizas una base que separe la notebook, para que se ventile bien, con forma de "L" invertida y con calado (taladrado, agujereado) puede que ni te hagan falta los ventiladores (disipadores, coolers, abanicos, etc.).
Caja con ventiladores puede que añada ruido ambiente no deseado.

77C279E8C.jpg


Y siempre puedes añadir los ventiladores, si hacen falta.
 
Atrás
Arriba