3 Fuente Atx Riel 5v En Serie

Bueno Muchachos actualmente tengo conectadas 6 fuentes atx . 3 respectivamente en paralelo a un amplificador , a cada una de ellas les puse un diodo rectificador(aqui llaman de bloqueo) . lo que hace que la tension me baje poco mas de 1voltio en la salida final .

medi la tension de la salida 12 sin el diodo y el multimetro marco 12.45v . Al ponerle el diodo la tension bajo a 11.31v . he estado sonando poco mas de 6 meses con amplificadores de car audio con esta tension a mucho volumen y pues sin problemas ni olores a quemado ni nada por el estilo aunque en ocasiones cuando el grave es muy fuerte la tension ha llegado a 9v pero por unos milisegundos y vuelve a llegar a 10.30 (a todo volumen) .

he tenido una idea estos dias la cual seria conectando en serie el riel de 5v+ de 3 fuentes atx para tener un total de +15v . sumandole a eso la tension que baja al conectarle los diodos rectificadores creo que me llegaria a una tension de unos 12 o 13v . en el caso que ponga 3 . y en el caso de poner uno me qdaria a unos 14v.

mi duda es . donde tendria que conectar los diodos rectf(bloqueo). y como seria la conexion en serie de este riel si serian tan amables de explicarme?

al tenerlo actualmente en paralelo los diodos no han permitido que entre corriente de una fuente a la otra lo que ha prevenido que se quemen . pero en serie como haria para separarlas y hacer que tanto mis tensiones como corrientes se sumen?

gracias de ante mano.
 
yo conecte tres fuentes en serie, para un total de 15 volts. asi nomas, sin diodo de proteccion. si me daba el voltaje. pero tienes que arrancarlas sin estar en serie, y posteriormente seriarlas. si deseas tener un voltaje adecuado para un ampli de carro. puedes conectar dos de 5 y otra con el voltaje de 3.3, ya que tambien en este voltaje te puede dar buena corriente. igual a las de 5 volts.
 
La cosa es q necesito un dibujo o algo q me ayude a hacerlo ya que no se como seria la conexion. Y tampoco entiendo muy bien lo q me dices acerca de enseriandolas posteriormente. Si pudieras hacer un disbujo de como lo tienes o tomarle foto seria d gran ayuda.
 
mira vamos por partes. las fuentes tienen cables negros , cables rojos, cables naranjas, blancos, y y otros de otros colores (cada grupo de negros, rojos, naranjas estan unidos en un mismo punto dentro de la fuente.)
me imagino que sabes que parea que na fuente arranque (funcione) defes de conectar el verde con algun negro.

la fuente 1 (F1) tiene sus cable negros (N1) y rojos (R1).
otra fuente 2 (F2) tiene sus cable negros (N2) y rojos (R2).
otra fuente 2 (F3) tiene sus cable negros (N3) y cables naranjas (J3).

para obtener los 13.3 volts dc. debes conectar como sigue:

debes conectar el R1 con N2 y R2 con N3
el neutro sera el N1 y el positivo donde habra los 13.3 v. sera el naranja (J3).

(lo anterior se llamara conectarlas seriadas como si fueran las pilas de una linterna de mano)

antes de hacer las conexiones anteriores asegurate de encenderlas primero. (en realidad no me acuerdo bien si arrancan bien estando conectadas seriadas pero eso ya lo probaras despues).
y ya que midas los 13.3 ya podras conectarle la carga. nunca hacerlo con la carga (ampli( conectados pues podria protegerse alguna fuente.
 
mira vamos por partes. las fuentes tienen cables negros , cables rojos, cables naranjas, blancos, y y otros de otros colores (cada grupo de negros, rojos, naranjas estan unidos en un mismo punto dentro de la fuente.)
me imagino que sabes que parea que na fuente arranque (funcione) defes de conectar el verde con algun negro.

la fuente 1 (F1) tiene sus cable negros (N1) y rojos (R1).
otra fuente 2 (F2) tiene sus cable negros (N2) y rojos (R2).
otra fuente 2 (F3) tiene sus cable negros (N3) y cables naranjas (J3).

para obtener los 13.3 volts dc. debes conectar como sigue:

debes conectar el R1 con N2 y R2 con N3
el neutro sera el N1 y el positivo donde habra los 13.3 v. sera el naranja (J3).

(lo anterior se llamara conectarlas seriadas como si fueran las pilas de una linterna de mano)

antes de hacer las conexiones anteriores asegurate de encenderlas primero. (en realidad no me acuerdo bien si arrancan bien estando conectadas seriadas pero eso ya lo probaras despues).
y ya que midas los 13.3 ya podras conectarle la carga. nunca hacerlo con la carga (ampli( conectados pues podria protegerse alguna fuente.

exelente entendido completamente como conectar . amigo pero haciendo esto no pasaria corriente de una por la otra ? .. recuerdo que me mencionaban hace tiempo que ya que las fuentes asi sean misma marca y modelo no presentaran la misma potencia las demas se esfuerzaran por mantener la tension de la mas alta, creando un excedente de corriente . que se devuelve a las fuentes y las quema ..

por ello me mencionaban el uso de diodos de bloqueo.. pero esto aplica en conexiones en paralelo, ahoral a cosa seria si en serie ocurre lo mismo y cual seria la manera de protejerlas .. se me ocurre conectar un diodo de bloqueo entre las conexiones R1 N2 R2 N3 . pero no se si estoy en lo correcto.

basicamente lo que deseo es que no ocurra un feedback que valla a dañar las fuentes .
ya que en paralelo lo tenia controlado poniendo un diodo de bloqueo en cada salida positiva 12v . de donde tomaba la corriente que va al amplificador del otro extremo del diodo.
 
como te decia, yo las conectaba asi, y no pasaba nada. no necesitaba los diodos.

deje de darle interes porque yo queria que al encenderlas, con la carga (un foco de carro) encendieran, pero las verdad que un foco de carro es casi un corto, por eso alguna de ellas se protegia.
 
jeje pero creo que 1 foco de carro no es una carga tan grande . que un amplificador de 600rms x eso creo que si deberia cambiar los cables rojos por unos mas gruesos . ya que la corriente va a ser mayor . me gustaria un poco de ayuda con eso . ya que no se si debere romper la placa para ello .. tendre que pegar un cable mas grueso en todas ? o solo tendria que cambiar el de la fuente que ira pegada a la carga .. mucho q pensar :/
 
lo que pasa que un foco de carro de esas de las unidades, de las altas y bajas. lo que pasa es una cosa que arranques las fuentes con carga (ya que un foco es casi un corto) y por eso se protegen.
pero ya con un ampli es distinto,.

claro que debes unir todos los rojos calibre 22 o 18 que sales de las fuentes, y los negros igual.
 
Atrás
Arriba