31 puertos USB, porqué no?

¿Cuántos puertos USB utilizas a la vez?

  • 0

    Votos: 0 0.0%
  • 1 - 2

    Votos: 17 24.6%
  • 3 - 6

    Votos: 37 53.6%
  • 7 - 10

    Votos: 12 17.4%
  • 11 - 15

    Votos: 0 0.0%
  • > 16

    Votos: 3 4.3%

  • Votantes totales
    69
Yo creo que un hub de 127 puertos tendría que tener un mgnetotérmico propio en el cuadro de automáticos...
 
Y no sé si tanto, pero necesitaría una fuente de aproximadamente 5V @ 65A :LOL: (cuentas reales, da 63.5A).


:unsure:

¿Y como se hace con la corriente (mA)?


  • Sin fuente de alimentación o "Bus-powered": toma la energía a del bus USB. Estos concentradores pueden tener cuatro puertos como máximo y sólo admiten la conexión de dispositivos de bajo consumo, es decir, que tengan un consumo máximo de 100 mA cada uno, hasta un total de 500 mA (400 mA para los 4 dispositivos más 100 mA para alimentación del propio HUB)
  • Con fuente de alimentación o "Self-powered": tienen su propio alimentador externo, el límite teórico para el número de puertos de este tipo de concentradores es de 127, pero es difícil encontrar uno con más de 8 puertos saludables (mayor eficiencia)



PD: Encontré algo interesante, un hub de 48 puertos, que se vende :LOL:

cambrionix003.jpg


cambrionix002.jpg


cambrionix001.jpg
 
Última edición:
Mmmm a ver franco posteemos lo que habiamos calculado 31 puertos USB a 500mA cada uno son 17,5A y si se pueden poner 127 como habian comentado son 63,5A :eek:
Ni una fuente de 1500W reales te entrega eso en la linea de 5V como alimentas ese monstruos si quieres usar todos los USB a la vez? :LOL:
 
/Comentario descolgado/

Fácil, con la linea de 12V y reguladores lineales!!! Así tenemos asegurada la alimentación y de paso, armamos una buenísima parrillada "Al regulador"!!!

/Off/

Saludos!!!
 
Jajajajaj a ver si un 7805 tira 1A necesitamos 64 reguladores 7805 en paralelo con una disipacion de:

12 - 5 = 7V * 1A = 7W

7W por los 64 reguladores son 448W de disipación :LOL:
Algo exagerado el disipador no? :cool:
 
Es la onda, en verdad es muy loco ese HUB de 48 puertos o el del tema de 32 o.o
Yo ando apenas en la media de uso:
1. Mouse y Teclado ( dos por un solo USB :LOL: )
2. Multifuncional ( Escaner/Impresora )
3. Cámara Web
4. Tableta Digitalizadora
Ya de manera ocasional llego a usar hasta dos más por lo del bluetooth para datos, las pendrives y mi disco externo para respaldar datos.
 
Atrás
Arriba