4 pulsadores 4 salidas enclavadas y solo 1 activa

bueno esoy diseñando un circuito y hay una parte la cual me he liao y no consigo encontrar solucion

tengo los recuerdos de los estudios un poco oxidados

es un selector con 4 pulsadores y cuatro salidas logicas
cada pulsador activa su salida pero tiene que desactivar las demas

seria como los selectores de audio de los amplificador de phono cd rdio aux

creo recordar que se hacian con flips flops pero no se como desconectar las demas salidas cuando activo un pulsador
no se si ya esistira algun integrado que lo haga el solito

gracias a todos
 
Hola. A ver si te puedo ayudar. Éste es un camino difícil, no se si pueda hacer de otra forma, pero por lo menos se intenta. El ejemplo es con dos pulsadores. Dos and y dos negadoras. El primer pulsador va a la entrada de la primera and, y la salida de la primera and, va a la entrada de un negador, y de ahi a la segunda and. El segundo pulsador va a la segunda and, y la salida de la segunda and va a la entrada de el otro negador, y de ahí a la entrada de la primera and. Así, por defecto, las entradas de las ands de donde vienen las negadas, están en 1, esperando el pulsador, en el momento en el que se active activa la salida propia y desactiva las demás....Cuéntame si te salió, y si lo hiciste de otra forma, cómo. Ciao
 
vamos a ver
el circuito tal como lo describe no va
lo he probado en simulador
ademas necesito que se enclave
osea
que pulse un pulsador un momento pero la salida se quede actiivada hasta que se pulse otro
 
me estan tentando a que me dedique a la electronica.......aunque no le veo que deje $$$$$$$.

diganme : hay un solo CI que tenga 4 FF con set y reset independiente ?
 
las dos cosas

pulsa uno y se activa su salida asociada y desactiva las demas salidas

hasta que se pulsa otro pulsador y esta activa su salida asociada y desactiva las demas y asi sucesibamente
 
4 FF :

cada pulsador activa su FF pero a su vez cada pulsador activa el reset de todos menso el suyo.

la entrada de reset de c/u es atacada por una sumadora de 3 entradas, que yo la haria con diodos .
si quieren asegurar : reset antes que set con un simple retardo (RC) donde corresponda se soluciona.

me acuerdo que es uno de los temas mas basicos de tecnicas digitales.
 
bueno no me complico mas

lo hare con un pic
el programa ya lo hice en 5 minutos
ademas lo que controlo lo puedo hacere con dos bit
asi que 2 bit mas 4 pulsadores =6
con un 12c508 me sobra
ademas tengo un puñao que utilizaba pa la play 1 y todabia estan virgenes
 
Hola.
Para los no sabemos de PIC, una idea de como hacerlo.
Reemplazas los LEDs por lo que desees activar.
Chao.
elaficionado
 

Adjuntos

  • 4_4_119.gif
    4_4_119.gif
    12.1 KB · Visitas: 58
Atrás
Arriba