4093b obtener copia del pulso

Hola paso a comentar este problema que tengo. Quisiera obtener una copia de un pulso de un 4093b ( cmos ) para usarlo de clock con unos 7493 y 7447 ( ambos ttl ).

EL 4093b se va a usar en un circuito contador con todos componentes cmos, pero necesito obtener una copia de ese pulso para exitar las entradas de clock de unos contadores ttl.

No sabía que título poner , disculpen.

No tengo el circuito en jpg por eso no lo subo.
 
mmm no entiendo "copia de pulso"
suena chistoso!!!

si conectas directamente el CMOS al TTL??
si estan con la misma alimentación no creo que haga problema
solo nose porque le ponen resistencias a las salidas del CMOS cuando entran a una entrada TTL
 
Simplemente conectar las señales entre sí, no creo que haya problema, suponiendo que no está sobrecargada la compuerta claro. ¿Podrías subir un diagrama?

solo nose porque le ponen resistencias a las salidas del CMOS cuando entran a una entrada TTL

Normalmente las colocan para "reforzar" los estados lógicos, son pull-down y pull-up
 
Hola KILLER7

Si el 4093B es el que está generando el pulso(s) puedes cambiar de nivel CMOS a TTL con el CD4010C.
Analiza sus hojas de datos Adjuntas; donde dice VDD se conecta a la fuente que alimenta los CMOS, donde dice VCC se conecta a la fuente de los TTL.
Ve el circuito titulado Schematic Diagram en la primer página del PDF adjunto.

Hay algunos otros que te servirían para el propósito que mencionas. En este enlace los puedes encontrar. Indaga por descripción en lugar de por número de parte.
http://www.alldatasheet.com/ La descripción para encontrarlos pudiera ser: Level Translator.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • CD4010C.pdf
    53.6 KB · Visitas: 6
Creo que la respuesta más cercana es la de MrCarlos. El diagrama de esto no lo tengo. La idea es la de un contador doble, uno ttl ( binario ) y otro decimal ( cmos ) ya comento , estoy por salir a comprar unas cositas ahora. Gracias.
 
No hizo falta ningún integrado. Aunque en realidad el circuito no quedó perfecto ya que al encenderlo presentaba errores.
Usé el 4010 y no obtuve resultados positivos. Simplemente conecté CMOS a TTL y quedó "bien".
El circuito es un contador de objetos que está publicado aquí. (https://www.forosdeelectronica.com/proyectos/contador-fotoelectrico.htm) pero fué modificado conectándole (además) un contador 74193 y una compuerta and 7408 para hacerlo contador de décadas y también para hacer sonar una chicharra cada 10 elementos contados, también probé cambiándole el ldr por un receptor-emisor infrarrojo y anduvo perfecto.
Termino quedando como un doble contador, uno es el del circuito y el otro es 74193+7408+buzzer.
Ahora voy a ponerle un 16f84a para controlar el tiempo que hay entre cuenta y cuenta y visualizarlo en un display lcd...por el momento todo esto está en trámite.
Les dejo una foto del trabajito y gracias a todos.

Estaba seguro de que iba a sonar desordenado el tema ya que desde un principio modifiqué el circuito, disculpas y saludos a todos.
 

Adjuntos

  • P1040247 (Small).JPG
    P1040247 (Small).JPG
    48.1 KB · Visitas: 10
Hola KILLER7

Si el 4093B es el que está generando el pulso(s) puedes cambiar de nivel CMOS a TTL con el CD4010C.

nunca use ttl , pero decime, si el cmos trabaja con 10v por decir algo (mayor que 5v) no veo por que no lacanza con :

una resistencia entre la salida del cmos y la entrada de el ttl , digamso 10K y un diodo digamos schotkly entre la entrada de el ttl y +vc5v (catodo a +V5v)

pa que el 4010 ??
 
Atrás
Arriba