5.1 problema

hola muy buenas
soy nuevo por aqui y no tengo casi ni idea de nada
una pequeña duda
tengo un home cinema que es el dvd con los altavoces
total que se rompio pero los altavoces van
para conectar los altavoces al home cinema tengo que meter los 2 cablecillos,el negro y el de color
hasta hay bien no?
me compre otro dvd con 5.1 y quiero conectar los altavoces pero la entrada al dvd de el 5.1 es de cable de este redondo
como el que se conecta al auxiliar de la tele
que son rojo,amarillo y blanco
y la pregunta del millon
como puedo hacer para meter los 2 cablecillos de los altavoces a una clavija de esas de auxiliar?
existe algo para hacerlo o lo tengo que hacer chapuceramente cortando cables y uniendolos de alguna manera
espero me digais algo pronto
gracias
y cuidaros
 
Mira a si, digamos que muchas respuestas no te puedo dar.
Espesemos diciendo que los parlantes no tienen polaridad, no importa en un principio como los conectes (después con mas experiencia te das cuenta que si tiene pero, para este caso es lo mismo), lo que puede suceder es que los parlantes tengan una etapa amplificadora y en ese caso la polaridad es muy importante.
Una cosa no me quedo, el DVD anterior por lo que veo no era un5.1 no??
 
si
si ke lo era
era de 5.1 kon los cablecillos esos de 2 colores
1 arriba y otro abajo
como cuando conectas los altavoces en una minicadena
una cosa mas
e visto en una tienda que venden clavijas de esas redondas dodne puedes meter el cable
si compreo y conecto a esas las de el altavoz?
 
las clavijas que tu dices son las correctas, son clavijas "virgenes" las abres y tienes 2 huecos para conectar los dos cables dentro de la clavija y se te transformadorrma en un conector rca (el redondito) adjunto una foto.
Y se a que te refieres con el dvd de meter los cablecitos, como si fuera en unas pinzas detrás del dvd pero con esto se conectan los dos cables a los huecos y ya, con cuidado que no se toquen los cables cuando los conectes a la clavija que si no malo :D

http://img116.imageshack.us/my.php?image=foropb5.jpg
 
Atrás
Arriba