5 Vcc a 220 Vac?

Que uso para convertir de 5 v de continua a 220 de alterna?


escuche algo de un circuito inversor o algo asi
necesito una amplificación grosa...

q me recomiendan usar?
 
En efecto, necesitas un inversor o conversor CC-CA.

No entiendo que tiene que ver el inversor con una amplificación "grosa". No somos adivinos asi que por favor explica mejor que quieres.

Saludos..
 
un milagro...

si es que quieres que tu onda de AC sea senoidal.

y si quieres que tu potencia sea mucho mas grande que la que entregan tus 5v.

en un principio puedes hacer un generador a cierta frecuencia ( 50hz, supongo) y que sea de potencia, luego conectas la salida a una bobina de auto, o tambien puedes ponerle mutiplicadores de voltaje.

en la red hay muchos diagramas que dicen hacer esto( mmmm realmente solo he visto como 3 o 4)

suerte
 
anthony123 dijo:
Una pregunta adicional :¿que potencia necesitas? en q lo vas a emplear?

Disculpa anthony123, pero que tiene de adicional la pregunta, si con la pregunta de electroaficionado estamos a una cuenta de saberla

Necesita aclarar que uso le va a dar en cuanto a tiempo de funcionamiento.

Saludos..
 
disculpen,

desde ya muchas gracias a todos!

lo que necesito seria conectar un amplificador de audio que estoy armando sin necesidad de tar conectado a los 220v..a partir de 5v dc o 12v dc

el amplificador es de 150w*2

eso de la señal senoidal lo estube viendo y si me parece que le va agregar ruido al ser cuadrada no?
sino tendria problema...

yo estube pensando en los 12 v mandarlo a un integrado que me cree la alterna en 50 hz como ser el 555 astable(lo unico que conozco por ahora...) y luego de ahi a un transformador, recien curso el primer año de electronica en la escu tecnica


espero su ayuda..
grx..

saludo
 
Quieres que se alimente con 220VAC o 12VCC alternativamente o solo con corriente continua?
Apostaria que la alimentacion del amplificador, mas alla de algun transfromador, no es de 220V y tampoco de alterna, si solo lo quieres alimentar con continua es más sencillo.
Sube el circuito y veremos como se puede adaptar.
El 555 te va a dar una hermosa corriente pulsante cuadradisima, no alterna.

tar supongo estar
escu supongo es escuela
grx supongo es gracias
Aqui se habla en castellano, con mayúsculas y signos de puntuación. No me gusta suponer.

Saludos.
 
hola. no los 12v algun lugar tipo bateria dependiendo de los ampers necesarios.. como una de auto que la cargaria.

el amplificador de audio esta echo y tiene todo armado internamente osea lo conecto a 220v. que es justamente lo que buscabas..

pero si le conecto 220v con señal cuadrada no le crea ruido?


muchas grax
 
Bueno primero hay que tener en cuenta que vas a necesitar amperios a saco.

hagamos unos cálculos.

150w+150w=300w de potencia, suponiendo que la eficiencia del amplificador sea de un 85% la potencia consumida por el amplificador será de 345W. Ademas hay que agregar que el inversor tampoco tiene una eficiencia del 100%, del 85%aprox eso sumará 51.75 W más

Obteniendo un total de 396W

396W/12v= 33 A (mucha cantidad)

Te aconsejo que pases por un post de luciperro sobre una fuente switching

Saludos.

PD: Revisen los cálculos porque los realizé rápido
 
Yo tengo una duda, de donde pensabas sacar los 5V? porque la verdad que no conosco baterias de ese valor.

Respecto a si un inversor de onda cuadrada genera ruido, la respuesta es si, pero depende como sea la fuente del amplificador te va a afectar o no.

Saludos..
 
No es una opcion pincharse dentro del amplificador? Es decir, ir hasta después del transformador y evitarse tener que elevar tanto el voltaje y convertirlo en alterna para despues deshacer todo...

Saludos.
 
grx..

es decir ustedes dicen que es mejor en ves de conectarle 220v que le meta tension adentro del amplificador?

en que parte seria? y seria continua o alterna y a que voltaje?

lo que estaba pensando seria usar una bateria de auto a 12v ( y varios amperes) o es demasiado?

saludos a todos
pd: los 5v los pensaba sacar de una bateria de 9v pero tuve viendo mejor una bateria de auto a 12v que tiene corriente suficiente.
 
JV dijo:
electroaficionado dijo:
... y evitarse tener que elevar tanto el voltaje y convertirlo en alterna para despues deshacer todo...

No solo eso, sino la perdida de potencia que tiene en el camino.

Saludos..

Si a eso me referia exactamente.

Para alimentar con corriente continua directamente habria que ver el circuito para ver que tension requiere este, lo más facil sería desarmar y medir cual es la salida del transformador que debe de tener dentro.

Despues supongo que habrá que ver el modo de adaptar la tensión de la batería pero creo que lo mejor es saber que pide el amplificador primero que todo.

Saludos.
 
La alimentacion de tu amplificador debe estar entre 24 y 48V, no creo que tenga mas tension con esa potencia. Asi tenga 70V, es mas facil pasar de 12 a 70 que de 12 a 220.

Una vez que habres el amplificador vas a ver un transformador, una etapa de rectificacion y una de filtrado, luego de eso vas a tener la salida que alimenta al amplificador, tienes que medir en ese punto que tension tienes.

Saludos..
 
Atrás
Arriba