555 a base de transistores

Hola, estoy haciendo la circiteria interna de un 555 a base de transistores pero tengo una duda ya que en algunas paginas me dice que utiliza solo 25 transistores y en otras dicen que 23.. en la hoja de datos sale en el esquema como transistores, pero los terminales dicen las iniciales de los pines del transistor (E,B;C) y me lo identifican como Q... entonces no se como ponerlo si con los diodos o los transistores...

otra inquietud es el transistor 19 "Q19" el cual no hallo que hacer con ese transistor que me dice que es un multiemisor.. segun eso es lo que me dicen...

si alguien ha montado este 555 con puros transistores por favor una ayuda ya que es un trabajo pa la uni...
 

Adjuntos

  • dibujo_300.jpg
    dibujo_300.jpg
    49.9 KB · Visitas: 183
Me parece una tontería armar un circuito tan complicado teniendo lo mismo en 1cm²
Además, muchos de estos transistores no los vas a encontrar en el mercado.
 
elosciloscopio dijo:
Me parece una tontería armar un circuito tan complicado teniendo lo mismo en 1cm²
Además, muchos de estos transistores no los vas a encontrar en el mercado.

La idea de estos proyectos NO es reemplazar al integrado con componentes discretos, sino analizar su funcionamiento desde el diseño hasta construcción interna.

Es bastante habitual que en algún momento de la carrera se solicite armar en forma discreta algún tipo de integrado comercial.
 
Mira este:
555_2_149.gif

Y visita esta página, se trata del modelado Spice del 555, pero hay buena información
https://sites.google.com/site/precisionaudiotv/Home/aprendiendoplus
 

Adjuntos

  • 555_2_149.gif
    555_2_149.gif
    33.4 KB · Visitas: 62
ya lo monte como esta en el esquema que me envio narcisolara_21 y utilize esos transistores pero no me funciona...:( quiera saber si alguno le funciono este circuito..lo probe con un oscilador astable para saber si funcionaba pero no me funciona..
 
yorjan dijo:
ya lo monte como esta en el esquema que me envio narcisolara_21 y utilize esos transistores pero no me funciona...:( quiera saber si alguno le funciono este circuito..lo probe con un oscilador astable para saber si funcionaba pero no me funciona..
Como dice un cervecero:" montar este tipo de circuitos es para... (leer lo escrito anteriormente)"
Tambien sirve para saber si hacemos bien los deberes de copiado (algunas veces)
Repasa el circuito a ver si hay algo que se ha conectado incorrectamente.
 
no hay que montar esas cosas asi.
de ese modo no se aprende.

lo monto y no me funciona............y si te funcionase ? que ? aprenderias algo ?
NO.


otra cosa es que mires cada etapa y trates de comprenderla , mirar cada etapa, cada grupo de transistores y probarlos.

mira, si yo tuviese que agarrar un integrado como el 555 (y lo he hecho con otros muchas veces) no lo probaria como tu has hecho.
"hacer un astable y ver si funciona" .

pero bueno, son opiniones.
 
nee..esta bien armarlo no se lo que se valla aprender...pero pues esta bien.....yo .algun dia me aventare hacer el pic16f84a a vase de puros transistores en el protoboard....a ver como lo programo pero lo voy hacer :)
 
Atrás
Arriba