555 de onda cuadrada y triangular

Tengo un circuito con el 555, como se ve en la imagen este circuito tiene un led que tiene igual tiempo de encendido como de apagado y tiene una onda cuadrada de salida


quisiera saber si ahy alguna forma de que esta onda se vuelva triangular con 1 o 2 transistores, condensadores y resistnecias, esto sin que se nodifique demasiado la forma basica del circuito, e estado intentando con un diodo, transistor BC548 y un filto en la salida peor lo obtenido fue una especie d eonda acerrada, agradeseria las opiniones. gracias.
 
Deberias hacer un integrador, y como sugerencia con un ancho de banda 5 veces las frecuencia de tu señal, para agarrar al menos 5 armonicos.

Integrador usando operacionales:

000225020.png


Integrador pasivo:

integrador.gif
 
e intentado con este ultimo circuito quitando los componentes que estan de mas para solo tener la triangular, le coloco su led y todo, pero no logro controlar el tiempo de encendido y apagado, comienza a oscilar rapidamente y no puedo controlarlo, dems si jeugo demasiado con los valores y la posicion de los componentes esta onda deja de ser triangular . . . alguna opinion??? . . . u.U
 
De lo que puso Fogonazo, fijate que pone un capacitor ni bien sale del 555, eso tenelo muy en cuenta ya que elimina la continua de tu señal, con lo cual a la salida del mismo tenes una señal rectangular sin continua, es decir:

Salida del 555 ---> varia entre 0 y 5v ---> Capacitor ---> -2,5 y 2,5v

Entonces, si estas trabajando con un led tene en cuente primero cual es la tension inversa maxima que se banca, despues polarizalo pensando que tenes 2,5v maximo.
 
Atrás
Arriba