6 interruptores y un display

hola atodos a ver si me podeis ayudar tengo el siguiente circuito ayer puse un post igual no se me entendio y buscando en el foro no encuentro lo siguiente: del circuito siguiente necesito si hubieran 3 pulsadores activados sean los que sean en el display aparezca el 3. si hubiera 5 pulsadores activados sean los que sean aparezca el 5. aporto la idea del circuito gracia...
 

Adjuntos

  • interruptoresdisplays.rar
    1.2 KB · Visitas: 35
Hola
Te aconsejo que cuando pongas un esquema lo hagas en jpg o formato similar para que todo el mundo pueda verlo, ya que de lo contrario solo veran ese esquema las personas que utilicen el mismo programa.

Lo ideal seia hacerlo con un microcontrolador, pero como seguramente no sabras utilizarlo, puedes utilizar cualquier esquema de un vumetro y adaptarlo a un display de 7 segmentos.
 
el siguiente circuito es pura logica y hace exactamente eso espero y te sirva de algo

y deberias tomar el consejo de pepechip a la hora de poner esquemas
 

Adjuntos

  • 6switch1display.jpg
    6switch1display.jpg
    39.5 KB · Visitas: 55
  • 6switch1display.zip
    3.1 KB · Visitas: 10
Última edición:
Podes usar un divisor de tension con los Pulsadores en paralelo y cada uno con una resistencia iguales todas, y calcular el numero dependiendo del valor de la salida del divisor de tension, chauuu

el siguiente circuito es pura logica y hace exactamente eso espero y te sirva de algo

y deberias tomar el consejo de pepechip a la hora de poner esquemas

Bueno imagino funciona, pero para usar 8 ICs no creo sea lo mejor, mejor un micro 16f628, leo el numero en binario, con una tabla (64 posiciones) se convierte al numero y se muestra directamente desde el puerto al display y listo, chauuuu
 
Última edición:
Sin duda alguna un utilizar un microcontrolador es la mejor opcion y ocho integrados son muchos pero aun asi les pongo este otro circuito logico con 5 integrados jeje. saludos a todos
 

Adjuntos

  • 6switch1displa.jpg
    6switch1displa.jpg
    26.2 KB · Visitas: 27
ah......desde ayer a la tarde que lo vi y me enganche.
hice un esquema con 3 cis basico y digital .......pero siempre creo que se puede lograr la cosa con imaginacion y menos electronica.
y lo saque :

asquerosamente con poca electronica, (que coincida con la idea de sergio es pura casualidad (o copia :LOL: ) ) .

np8.JPG





el tema es que cada diodo zener tenga 1v de caida de tension o un poco mas......entre 1,01v y 1,1v .
pues que asi el resultado en V sera en funcion de la cantidad de pulsadores apretados.
con poner un tester ya esta.
si me da 4,x voltios es que se pulsaron 4 pulsadores.
si les gusta eso de agujerear, soldar y hcer plaquetas pues que el ci a usar sera ese conocido que entra una analogica y va a un display directo .
que terminan haciendo un voltimetro al final .
 
Última edición:
hoy me voy a poner hacer el circuito que adjunta clocko, el de 5 integrado jejeje. gracias a todos que hace a este foro tan grande. Ah estoy empezando con los microcontroladores espero pronto saber mas...chachaoooouuuuuuu
 
el esquema que puse anda 100% seguro, incluso con R calibradas en vez de diodos zener, por que no te sirve ????
y es mas simple.

(tengo una idea de por que no )
 
si me puede servir, el problema es que tendria que conectarlo a este integrado CA3162, lo estoy realizando con CI que tengo en casa. He realizado el circuito de clocko. y tengo problemas en el dis`play solo aparece el 0, y en las entradas 7448 veo los valores digitales cambiar pero sin producir ningun efecto a la salida... espero solucionarlo hoy y ya comento...
 
Hola.

El CA3162 usa un display o pantallas de ánodo común (prueba el 7447, debes poner resistencias limitadoras en las salidas del 7447).

Chao.
elaficionado.
 
adjunto el esquema del circuito que mando clocko, y realizarlo he usado 4511 y el 7447, y como se puede apreciar en archivo adjujunto esquema1 los niveles logicos en la entrada de uno aparecen xxxx y en la salida del CI aparcen xxxx, sin que en ningun momento al pulsar los pulsadores aparezca en el display variacion ninguna. Uno el "0" fijo y el otro apagado.

si alguien ve algun error por fa...
gracias
 

Adjuntos

  • esquema1.doc
    89 KB · Visitas: 11
  • esquema.doc
    37 KB · Visitas: 10
Es obvio, las entradas de las compuertas cuando estan "al aire" es como si estuvieran conectadas a "1" logico, cuando los interruptores estan abiertos entonces debe asegurarse mediante unas resistencias de "PULLDOWN" que la entrada de la compuerta este a "0" logico, hace el cambio y comentas, chauuuuuuu

PD: debes colocar resistencias de 4.7K entre cada entrada de las compuertas y tierra obviamente despues del interuptor, chauuuuu
 
cuando uno tira una idea pone eso : una especie de esquema simplificado, luego hay que agregrarle ese monton de cosas , detallitos que hacen la diferencia.

hay una distancia entre una buena idea y una placa final que funciona.

Si ahi surge un inconveniente grande de parte mia, quien pregunta y monta el circuito realmente lo entiende??? a veces veo que no, quiza para salir del paso sea lo mejor, personalmente no monto nada que no entienda, deberia tomarse (opinion muy personal) como norma para quien empieza en esto, para aprender, LEER datasheets, LEER informacion referente al circuito, buscar info, cuando tenga un circuito TRATAR de entenderlo si no se puede ahi si PEDIR ayuda o explicacion, solo asi se aprende de verdad, pero bueno repito es una opinion muy personal y no camisa de fuerza, chauuuuuuuuu
 
para empezar conectaste mal las entradas de los 74ls83, si te fijas bien las salidas de los orexclusivas van a las entradas A1 y B1 del 74ls83 y las salidas de las AND(74ls08) se conectan a las A2 y B2 del 74ls83 y tu lo hiciste al reves.

segundo intenta variar a direfentes configuraciones de entrada al 74ls47 y 4511 en los pines LT B1 y BL y en LT BL y ST respectivamente intenta poner primero todos en 1 logico y ve que pasa luego haz tus intentos.
 
Hola ramon2233

Lo que ocurre con el circuito que adjuntaste como esquema1.doc es que estás mezclando circuitos 74LS con 4511(CMOS). Por eso de las x’s en algunas entradas o salidas.
En el SoftWare LiveWire lo puedes lograr:
Cambia los 74LS por 74HC por medio de colocar el cursor del ratón(Mouse) sobre el símbolo de un 74LS, presiona el botón derecho y aparece un Menú, selecciona Models y escoge el que tenga las letras HC. Ojo Cambia todos los 74LS por 74HC.

En la imagen adjunta, Es el de clocko, se ve como deben estar conectados los diferentes componentes y sus diferentes niveles lógicos.
Nota que faltan las resistencias entre los decodificadores y los Display’s.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Cantidad De Switches Cerrados.zip
    86.9 KB · Visitas: 3
  • Cantidad De Switches Cerrados.jpg
    Cantidad De Switches Cerrados.jpg
    223.1 KB · Visitas: 14
Atrás
Arriba