8 bist binario en 3 display 7 seg

Hola amigos, tengo una duda, necesito hacer un restador de 2 numeros de 8 bits binarios y mostrarlo en 3 display de 7seg.

bueno yo ya hice el restdor y resta bien, si coloco leds en las salidas se ve que la ersta funciona, pero no se como hacer para mostar un binario de 8 bist a 7 seg, puedo colocar un binario de 4 bist a 7 seg con unn 7447 pero 8 bist no se como porque cambia la valencia de cada bit... quisiera una ayudita porfa uan guia una luz... estoy atorado! =S

Oojo no estoy pidiendo que me lo hagan pero si me muestran como hacerlo granioso

adjunto lo q llevo en circuit maker
 

Adjuntos

  • UNTITLED2.zip
    2.5 KB · Visitas: 15
Hola ricci_rock

No solo hay, por allá, circuitos programables, tambien hay unos que son con contadores, Flip-Flop’s, Multiplexores, Etc.
Verifica Bien Todos Los Mensajes, El Del Mensaje #15 Probablemente satisfaga tus requerimientos, o bien el del mensaje #63.

Ten en cuenta un detalle que olvidé mencionar en mi mensaje anterior: estas haciendo mezclas de IC’s de las familias TTL con CMOS; los sumadores, en tu restador, son de la familia TTL y las compuertras OR exclusivas son de la familia CMOS. Normalmente esas mezclas funcionan en casi todos los simuladores pero al armar el circuito estas mezclas no funcionan.

saludos
a sus ordenes
 
Atrás
Arriba