80.000 toneladas de residuos electrónicos

En varios post he visto varias calles con residuos electronicos (En Argentina).! Tenés que darte una vueltica cuando no tengas tanto laburo..!
 
vos sabes que no tengo suerte, cuando me cruzo con algun tv no tiene las placas, una pc solo queda el chasis, y asi sucesivamente. saludos
 
en la mayoria de los aparatos electronicos que son tirados a la calle, por lo general la gente que no sabe nada, se lleva lo q le parece q le puede servir, y por ende dejan todo por la mitad, o lsolo los chasi.

el problema mas grande que tiene la argentina hoy en dia es el hecho de no poseer grandes industris de resiclado de metal, plastico, vidrio, papel, etc, y por ende se siguen consumiendo recursos naturales y se siguen desperdiciando y malgastando.

y esto confluye en una contaminacion de la santa madre que nos parió.
 
En España ya llevamos unos años que se están implantando "puntos limpios" en los que cada uno lleva sus pilas, aparatos eléctricos, muebles, colchones, baterías ...

A mi esta idea me gusta por varios motivos, uno es que de ahi se lo lleban a reciclar lo cual es beneficioso a muchos niveles, y otro es que siempre que vayas encuentras cosas, motores, circuitos... es mejor eso que no recorrerte las escombreras de toda la ciudad sin encontrar nada

Te arriesgas a que lo que has cogido no funcione (cosa rara) pero, y no es mi caso, va gente coge cosas que le parece que no estan muy mal, las arregla si puede, y sin dar nada a nadie
 
En españa, yo conozco varios centros de puntos limpios. Mucha gente vá allí a robar sobretodo chatarra, rompen las verjas, (cortandolas vamos), y demás. Aunque sea triste, suelen ser sobretodo gitanos que sé de buena mano que lo que roban no es para aproecharlo si nó para tener cosas que quemar. (También queman neumaticos y un montón de cosas) y la policia no hace nada.

Planteandoselo bien, robar en punto limpio es robar "basura" ¿Que policia se vá a preocupar por algo que no es delito?. Aúnque el deterioro de la propiedad privada y esto si que lo sea.

Lo que me "JODE" si se me permite la licencia de decirlo, es que luego vá gente a preguntar(como yo, en más de una ocasión) si puedo coger algo que vea util y no dejan cogerlo. Cuando sin embargo es basura, basura que gente como nosotros sabria reaprovechar en mayor o menor medida. Cosas que salen caras al usuario estandar pero que para la industria como compra a quintales les sale tirado de precio.

Veanse conectores de pc´s, fuentes de ordenador, o disipadores en monitores u otros aparatejos.

Es horriblemente triste. Pero bueno.
 
reciclar?
vamos si los componentes electronicos salen monedas, y encima uno tiene todo el tiempo del mundo ya que muchas cosas que uno hace las hace de hooby .

reciclar = andar revolviendo en la basura, yo en el taller he guardado cosas por no tirarlas y solo ocuparon lugar por años inutilmente .

respecto de que hacer con las pilas y demas.........yo antes me daba maquina con eso , hasta que pense solo un segundo que las pocas pilas que yo pueda enviar directo al sol con el cohete que yo mismo fabrique son ridiculamente inutiles ya que hay millones d epersonas que se cagan en eso.
uso recargables mayoritariamente y no solo contamino menos sino que ahorro.
pero como dije hay millones que consumen pilas de mierda , esas chinas que vienen en los juguetes y duran un suspiro y encima tienen cantidad de contaminantes.

respecto de las plaquetas y demas tengo un amigo que trabaja en un organismo publico y a veces turan cosas de PC que podemos considerar "buenas".....el desguace hormiga es increible:
de la oficina va la orden de desechar las PC viejas por que compraron nuevas.
el area tecnica saca lo util
el resto va a deposito para tirar
ahi sacan empleados mas cosas
y va el resto a tirar
el o los porteros sacan mas cosas y el resto a la calle
el primero que pasa por la calle saca lo que le "puede lllegar a servir"
luego pasa el cartonero y saca el resto.

de todo ese desguace muy poco sale util, cada uno se llevo un poquito que no usara y luego de unos meses ira a la calle.

lo util:
seria que esos organismos publicos de mierda y la reputa que los pario en vez de tirar esos equipos los manden a una escuela aunque sea de provincia que no tengan PCs , por que hasta ayer ellos la usaban, por que las tienen que romper ?

no hay que levantar basura de la calle, hay que levantar minas que te alegran la vida y mas si son mudas.

desde el punto de vista individual, nada se puede hacer, como dije uno no es nada cuando piensa en la poblacion de una ciudad , sson quienes dirigen y tiene el poder de tomar desiciones masivas quienes hacen la diferencia , y les importa un reverendo carajo.

yo creo que se podria hacer y mucho pero para eso deberia haber interes, y como eso del recilcado no deja $$ todo lo contrario , la consume.

,
 
fernandob dijo:
reciclar?
vamos si los componentes electronicos salen monedas, y encima uno tiene todo el tiempo del mundo ya que muchas cosas que uno hace las hace de hooby .

Oye amigo con todo el respeto de la palabra, o debes ser muy millonario o en tu pais deben estar regalando los componentes; porqué al igual que todo, los componenetes estan por los cielos.

Yo por ejemplo puedo sacar 15 transistores de uso general (2sc945) de una fuente, ahorrandome unos 6$ (dolares)

No comparto tu forma de pensar, pero la respeto!
 
creo que él lo esta comparando con el resto de las cosas, que uno suele comprar...

y comparado a eso.. los componentes más simples, led, resistencia, capacitor... no salen nada, si lo comparamos lo que puede llegar a salir una PC, o un TV de plasma...

pero.. igual, pienso como vos anthony...

para que tirar esos transistores, si pueden seguir andando, en otro lugar..
 
2sc945 .....50v .100mA

tipo un bc547 o esa linea

para mi salen chauchas, tambien respeto lo tuyo, mas de una vez yo perdi tiempo dessoldando cosas y aun lo hago, el tema es que tengo que tener o tratar de tener un criterio un poco mas practico

mira en

http://200.117.251.27/elemon/Cotizar.aspx

0,04 U$ cada uno , hay mas baratos........10 por 0,4 U$

para mi se supone que electronica es electronica, si vos trabajas en eso una reparacion te deja $$$ , si cambiaste ese transistor de 0,04 U$ se supone que ganas mas de cien veces el costo del material, y como hoobi,.......lo mismo.

andar desarmando cosas y luego tenes que probarlo.

pero bueno, por lo visto en tu pais los valores son distintos, que raro, por que argentina no es la cima de la tecnologia y el comercio.estas buscando buenso proveedores ?

saludos
 
Es cieto que transistores, resistencias y demás no son muy caras. A no ser que te vayas a cosas smd que son más caras.

Pero,ya no me refiero a eso. Bobinas, por ejemplo. Transformadores, o simples conectores como los de un pc, que cuestan bsatante caros. Embellecedores para led, etc.

Esas son más caras de lo habitual que a la larga en un proyecto todo suma. O chasis de cosas.
 
en mi pais antes se encontraba toda clase de electrodomesticos ahora ya no se encuentra todo es vendido la gente se dedica a recolectar dichas cosas y los venden como chatarra es verdad que los componenetes estan muy caras ademas ahora subieron de precio, ahora el precio es al doble de lo que costaban antes ademas existen algunos componentes que no encuentras en el mercado de mi pais, pero logre encontraralas en algunas placas de telefono y de television, concuerdo contigo anthony
saludos
 
hace 1 o 2 años levante unos 15 cpu pentium 1 y 2 y unas 7 impresoras. las impresoras no andaban, asi que le saque los motores :LOL: y los cpu andan todos. ahora me estoy por armar uno jeje :LOL:
 
Hola amigo foreros !! hoy en dia existe un problema que "LA Basura Electronica".

Basura electrónica y sus consecuencias en el medio ambiente


Basura electrónica y sus consecuencias en el medio ambiente. La avalancha de innovaciones tecnológicas que surge día a día genera una igual producción de residuos, resultantes del constante recambio de equipos e insumos electrónicos a una velocidad cada vez mayor.

Esta realidad por sí misma es alarmante, pero la agrava el hecho de que muchos de los componentes utilizados en la fabricación de productos electrónicos son altamente tóxicos: sustancias que degradan el medio ambiente y en algunos casos son peligrosas para lasaludde los seres vivos, incluido el hombre.

Sólo por citar tres ejemplos: el cromo, usado para las cubiertas de metal, es cancerígeno; el cadmio, presente en la composición de baterías recargables, daña los huesos y los riñones; y el mercurio, infaltable para producir iluminación en monitores, es nocivo para el sistema nervioso y el cerebro.

Basura electrónica

¿Y cuánta basura electrónica se produce en el mundo? El número es de no creer: 40 a 50 millones de toneladas al año, y la tendencia es que el problema se agrave hasta proporciones incalculables. Pero para un panorama ya casi sin alternativas, aún restan algunas esperanzas.

Pensando en el grave problema de la basura electrónica, algunas empresas y ONGs se encargan de reparar los daños y volver los productos a circulación, para así poder extender su tiempo de vida útil. Aunque, sin lugar a dudas, la solución para la grave situación de los desechos electrónicos parece tenerla el reciclaje, que incluye una serie de medidas que conocerás esta semana.

Pero amigos esto no es lo unico que la electronica y la tecnologia ofresen al medio ambiente, de alguna forma la Electronica favorese la naturaleza y provee de mejoras para el actual y dañado ambiente, si alguno quiere dar a conoser en este post los veneficios que ofrese la electronica y la tecnologia al ambiente comente y deje a conoser sus pensamientos!!
Les invito a conoser las ventajas y las desventajas de el Mundo De la Electronica y la Tecnologia!!
 
Jeje, por un lado es muy triste esto (y no hay palabras para lo del pueblo ese en China), pero, muchachos, pongansen la mano en el corazón y díganme sino irían un día (o 2 o 3) a darse una "vueltita" por ahí, jeje.
Yo me vuelvo con una par de cosas, jaja. Siempre que se mira algo electrónico que se rompió se encuentra algo que sirve, ya sea por las meras resitencias, o por la plaqueta entera. Algo siempre se puede salvar. Yo que sé, capaz que soy solo yo que desde chiquito me ha gustado agarrar cosas viejas que ya no sirven y hacer algo nuevo que ande, o que por lo menos haga algo.
Calculo que acá en Argentina debe haber lugares así, "chatarrerias electrónicas" por decirles de alguna forma. Si alguno sabe avise o MP aunque sea.

Saludos, atte. F. Gómez.
 
Atrás
Arriba