80.000 toneladas de residuos electrónicos

hace un tiempito estaba mirando una scosa sy pensando ...acerca de este tema, y les dire las conclusiones que si las hay.

la basura electronica la genera el hombre que son muchos.
y el mismo hombre utiliza la industria y construccion.
el mismo hombre por ser muchos podria ocuparse de sus propios residuos, (reciclado) ....como ???
hay un vicio que es de siempre hacer con cosas nuevas.
hace un tiempito miraba maderas, aglomerado es bastante berreta y propenso a absorber humedad, pero vi que hay otros tipos demaderas que se hacen hoy dia,todo es a base de pulpa pegada, pero mas compacta que el aglomerado .
por ejemplo el piso flotante es mas resistente, y me parece que tiene capas de materiales plasticos.........
y en seguida me surgiio la idea:

DESECHOS DE ELECTRONICA:
el metal : simplemente se funde y se reutiliza.
placas de pertinax con algunas cosillas : se tritura y se hacen planchas nuevas de material aislante y resistente , como puede no ser puro ya que contiene algunos otros desechos se puede usar como para hacer placas de techos en la construccion o en la industria , como los techos de fibra de vidrio, como separadores , es simplemente ver sus caracteristicas, pero por el material se deduce que es mucho mejor que la madera en resistencia mecanica, rechazo a el agua y la humedad, etc.
yo he usado placas de pertinax gordas para tableros electricos . vi placas de fibra de vidrio gordas con una resistencia fina adentro para una especie de pisos termicos, etc..etc..
desechos solidos varios: se aglomeran y se pueden hacer incluso ladrillos para la construccion, estamos hablando de metales, plasticos y vidrios, estos materiales son muy buenos, el resultado final es un material compacto y muy resistente..

plasticos .: se pica y se reutiliza, quizas no con el gradod e pureza que uno virgen, logico,pero hay muchas aplicaciones donde se usa mucho material plastico como ser piezas de autos (un paragolpes) .

en fin: no veo por que no o en que nos va a molestar tener una puerta de nuestra casa que en su interior hay materiales reciclados, hoy ddia todo es enchapado, o molduras , zocalos de pisos o el mismo piso, partes de las paredes, el mango de nuestro taladro.
los materiales en cuestion si bien son reciclados sabemso bien que son de muy buena calidad,que sigamoslos usando no le veo problemas.
es una cuestion......no se,........comodidad, tonteria.....no se.
ignorancia, falta de apoyo ...me parece que por ahi va.
lo contradictorio es que uno lee en todos lados acerca de la contaminacion y no se hace NADA.
lso mismos gobiernos deberian de ayudar a las universidades y a quienes estudian para que hagan estudios y asesoramiento a empresarios para este reciclado, que hasta queizas les convenga economicamente .
pero es como siempre: el factor humano .
aca en Argentina se gasta no se cuanta $$ en zonas de desechos (basurales) , QUE COMO RESULTADO DEJAN..........todo a la miseria, el resultado es un teerreno inutilizable, un barrio convertido en basural .
y.......cuanta $$ invierten en las universidades afines (industrial para mecanismso de reciclado, biologia para estudios de impacto y mecanismos naturales de reciclar, quimica para el tratamiento y calidades.etc,etc.........)
en fin, si se hacen las cosas bien no hay basurales ni contaminacion ni profesionales sin trabajo .



NOTAS: les daria si un color o una caracteristica para que sean identificables y tendria cuidado de No mezclarlos con materiales que me compliquen un tercer reciclado, de esta forma me aseguro de poder reciclarlos infinidad de veces.
una vez se usan en una construccion, 15 añso despues esa construccion se derrumba y esas partes pueden volver a reciclarse.
 
Última edición:
Pues yo siempre tiro las placas y componentes en los depositos de reciclaje y el 80% de los componentes que uso para practicar se los he sacado a distintos aparatos de todos modos yo digo que la electronica si ha aportado algo para ayudar al medio por ejemplo todos los dispositivos "inteligentes" del tipo "apaga la luz si ya amanecio" o "Apaga el aire acondicionada si no hay nadien en la habitacion" son detalles con los que antes no se contaban y representaban una tremenda perdida de energia, misma que muchas veces no se genera de la forma mas optima y limpia
 
mira todos esos desperdicios ! q tortura fogonazo con esas fotos!

Lo mismo digo.. es una verdadera tortura.Que feliz sería yo en un sitio como ese :D:D:D:D:D
Me encanta desmontar cosas.. y no solo es que me guste, también lo necesito en ocasiones para sacar componentes como transistores/mosfets de potencia, resistencias y demás o simplemente por el mero hecho de necesitar una fuente de alimentación en condiciones.

Saludos.
 
Lo mismo digo.. es una verdadera tortura.Que feliz sería yo en un sitio como ese :D:D:D:D:D

Saludos.

seeee......ir un ratito a pasear y bichear......pero tener que vivir ahi...
esr esclavo ahi.......

dale, decime que preferis vivir en ese bicherio y no cerca de una playa, o en una casa con pileta, o en un lindo piso .
o en un barrio con una calle linda tranquila donde pasear en bici.
 
yo necesitaba cargar una bateria de auto, asi que encontre entre mis cosas viejas una impresora Epson matricial de las antiguas, tenia su fuente de alimentacion en buen estado, al probarla salia 35 Vcc en vacio asi que la conecte a la bateria y el volt. cayo a 12 Vcc con las horas fue subiendo hasta llergar a los 15V que necesitaba y Oh maravilla estaba totalmente cargada asi que ya no sufro por cargador de baterias, asi por el estilo, hay muchas cosas que he recuperado para otros usos. sugiero que los compañeros del foro comenten casos de utilidad que le hayan dado a cosas recicladas, que aca en Peru, con la falta de puestos de trabajo y con el nivel de ingresos tan bajo como jubilado de aprox. 200 USD mes cualquier ahorrito que se haga al recuperar cosas recicladas son bienvenidos, y no podemos darnos el lujo de pensar en casas bonitas ni barrios apacibles. saludos
 
Última edición:
Yo no tiro nada, todo vale (a mi madre no). Un ejemplo: el año pasado se cascó el electroiman del tostador, pero la placa valía, y la guardé, y un año después me sirve como timer para la insoladora; un ventilador de PC para un viejo trafo de scalextric con rectificador de placas de mi padre que uso para un autorradio; una carcasa de fuente de PC que se quemó y que guardé no sé por qué, la encontré un día y me valió para un mixer; una bomba lavaparabrisas que encontré tirada por la calle y funcionaba, el motor y capacitor de una lavadora que desmonté, la resistencia, las válvulas, la bomba, o simplemente un integrado que saqué por aburrimiento de una ATX y luego supe que era un LM7805 y así. Este verano, de hecho, rebuscaba en la basura de mi pueblo entre televisores tirados (del orden de 5) antes que viniesen los gitanos..., y me saqué un transformador bien hermoso, o ventiladores de nevera, o de un adaptador de red celular que desmonté a un vecino, me valió la fuente, chapas, la antena, conectores y LED's. No entiendo como lo llaman basura...
 
Lastima que mi vieja me tiró un montón de cosas cuando me fui de vacaciones de invierno a Tandil 1 semana :cry: :cry:

Ahora la "montañita" está tomando altura otra vez :D
 
Yo no tiro nada, todo vale (a mi madre no)... ...No entiendo como lo llaman basura...
Si, es cierto.Mis padres se piensan que tengo muchas cosas que no sirven para nada... cuando en realidad es todo lo contrario.
Nunca se sabe para qué te puede servir (por ejemplo) una simple pieza de plástico que sujeta un TO-220 a un disipador.. a mí me vino de perlas para hacer un explosor rotativo de la bobina de tesla.

No está demás guardar cualquier pieza o componente por muy insignificante que parezca.

Respecto a lo segundo, buff creo que todos coincidimos con eso.Muchas veces te encuentras cosas tiradas por la calle o al lado de una carretera y resulta que funcionan perfectamente.Como en mi caso, que encontré un altavoz de 20wrms (modelo TS-G1046) en medio del campo.Actualmente lo tengo conectado a un ampli de 12w reciclado de una tv y suena la mar de bien para la poca potencia que tiene.Además está muy bien conservado.

Cualquiera que lo hubiera visto, diría: vah si eso no vale 'pa na'
Que ignorancia..

Si esque hay que aprovecharlo todo! :LOL:

Saludos.
 
Eso es una mina de oro!!! :LOL: :LOL:
pero trae sus consecuensias que son la Contaminacion del ambiente
de muchas formas como: alli puede existir criaderos de ratas, animales raros, serpientes etc etc.....
como havia comentado antes quisiera saber cuales son los veneficios que trae la electronica y la tecnologia al ambiente..... que se a echo untimamente por el ambiente, como influye la electronica para mejorar el estado del Ambiente(naturaleza)
 
No hay duda de que estar hay seria el sueño de todos nosotros ( o la mayoria de nosotros) las cosas que se pueden sacar de hay, ni imaginarlo..
 
pues yo no tiro ninguna placa hago trozos pequeños, los meto en una lata de leche y los mesclo con cemento, hago un agujero en el medio y lo uso como pesas para hacer ejercicios, creo que es un buen modo de evitar la contaminacion y a la ves tengo mi propio gimnasio!!!!:cool::cool::cool:
 
pues aqui tambien!! son de muy alto costo, y como solia encapsular las baterias en bloques de cemento que luego usaba como tapas de registros de electricidad, vi que un amigo hizo pesas de semento, pues tambien hice lo mismo!
 
eso es verdad! pero no me preocupo por el espacio, vivo solo y tengo una casa con cuatro habitaciones, dos baños una sala, comedor y cocina! asi que el espacio no es mi problema! ademas tengo montañas de placas, yo lo llamo mi sementerio electronico o deposito de donantes! ya que tengo muchos donadores de componentes en mi deposito, jejejejeje
 
Atrás
Arriba