Añadir luz de reserva de combustible al marcador de nivel

pero no se conecta en forma directa, para que suceda eso tenes que intercalar una electronica que detecte el sensor de nivel y active o no el encendido del led, no es asi tan simple como unir una cosa con la otra.
 
Si entiendo que se debe interponer una electronica y eso es lo que quiero que me ayuden!! Como hacer esa electronica o como debo conectar el circuito
 
Bien, hay un chip o unos cuantos, que se usa para eso, se puede hacer con un OP en modo comparador y ajustar un umbral de tension que al comparar con la tension del lado del sensor, cambie de estado, se hace con un poco de histeresis asi no esta parpadea el led por las variaciones en la lectura del sensor.
El chip no recuerdo el codigo, pero se lo usa tambien como vumetro para enceder led's segun el volumen de audio.
 
Buena data el problema es que no estoy entendiendo nada!! No soy electrico! Jeje me gustaría si pueden darme un diagrama de circuito o una serie de indicaciones para probar si funciona.
 
Si no estoy mal ese sensor es de una LF250ST :unsure: Ref: 34810-LF250ST, si no tienes los suficientes conocimientos, te sugiero que la lleves a un taller especializado.

Yo optaría por instalar otro tipo de sensor :sneaky:
 
Michas gracias por tu aporte! Ya tengo ese sensor instalado, ahora quiero encontrarle la vuelta, me doy maña y tengo taller quiero ver si le encuentro la vuelta. Medi el sensor y poniendo el tester en ohms RX10 marca 250 vacío y 150 lleno.
 
Ok. El problema con ese sensor es que parece estar pensado para activar algun instrumento de aguja que indique el nivel de combustible. Si le ponemos una resistencia en serie con la entrada de tensión, corremos el riesgo de alterar la corriente que circula y cambiar el patron de calentamiento/enfriamiento que mide el nivel del líquido.

Con los valores que te dá el sensor (150 lleno y 250 vacío) podemos hacer una prueba:
Conectá una resistencia de 33 ohms en serie con el sensor y conectá todo eso a la batería, y medí tensión entre donde se junta la resistencia y el sensor, y el (-) de la batería. Algo así:
20200821_171629.jpg
Publicá cuanto te dió esa tension con el tanque lleno y el tanque vacío.
 
Última edición:
Ok. El problema con ese sensor es que parece estar pensado para activar algun instrumento de aguja que indique el nivel de combustible. Si le ponemos una resistencia en serie con la entrada de tensión, corremos el riesgo de alterar la corriente que circula y cambiar el patron de calentamiento/enfriamiento que mide el nivel del líquido.

Con los valores que te dá el sensor (150 lleno y 250 vacío) podemos hacer una prueba:
Conectá una resistencia de 33 ohms en serie con el sensor y conectá todo eso a la batería, y medí tensión entre donde se junta la resistencia y el sensor, y el (-) de la batería. Algo así:
Ver el archivo adjunto 195274
Publicá cuanto te dió esa tension con el tanque lleno y el tanque vacío.
Mañana voy a comprar la resistencia, tendria que ser ceramica cementada de 15w 33ohms? Tendria que comprar algo mas para luego seguir con el circuito al led?
 
Hola Buenas,

Estaba pensando poner una luz testigo o dos, al medidor de combustible de una Mahindra scorpio con motor diesel y esto porque a veces maneja mi mujer, que ya dos veces se ha quedado sin combustible por no estar atenta al panel y creo que una luz se ve de reojo y facilita la vida.
¿y por qué dos? porque en los vehículos con motor diesel no recomiendan andar con el mínimo, entonces me gustaría poner una luz que se ilumine a medio estanque y otra que lo haga cuando ya esté en fase critica como última oportunidad.
¿Qué se necesita para hacer algo así?,
Se usar el multimetro más menos entiendo el diagrama y poco más.
Agradeceré la ayuda.
Saludos!
 
El medidor ese de aguja tiene tres conexiones , una es masa , la otra el positivo de la llave de ignición que "tironea" a tanque vacío y la tercera conexión viene del medidor del tanque que tironéa a tanque lleno.

Tenés que localizar ese tercer cable dónde te resulte mas cómodo y luego construir o comprar un voltímetro a led y eliges los dos que mas te gusten para indicar 1/4 de tanque y reserva.

Saludos !
 
El medidor ese de aguja tiene tres conexiones , una es masa , la otra el positivo de la llave de ignición que "tironea" a tanque vacío y la tercera conexión viene del medidor del tanque que tironéa a tanque lleno.

Tenés que localizar ese tercer cable dónde te resulte mas cómodo y luego construir o comprar un voltímetro a led y eliges los dos que mas te gusten para indicar 1/4 de tanque y reserva.

Saludos !
Excepto que sea un modelo posterior al año 2000. Normalmente modelos de 15/20 años para acá ya no usan ese tipo de instrumentos sino que son controlados digitalmente por lo que la linea que viene del medidor de combustible va al microcontrolador y este directamente o a través de un driver maneja el instrumento(que puede ser a bobina móvil o paso a paso). Sin olvidar que hay ciertos fabricantes de SUV que usan dos medidores de combustibles porque el tanque esta partido en dos secciones.

Quedarse sin combustible es difícil. A menos que se haga un uso prolongado (por ejemplo un viaje de 600km) se verifica el medidor antes de salir y si hay poco se carga combustible. El medidor de combustible es el que menos hace falta observar.

Arriesgarse a romper el tablero de instrumentos no me parece lógico y mas aun cuando, si son mas actuales, puede tener código de inmovilización y conseguir uno nuevo, después de romper el original, va a ser muy, pero muy caro, ademas que el vehiculo no arrancara hasta reparar el tablero.

Ahora, si son de los viejos, en los que va alimentación y la linea del medidor directamente al instrumento, adelante. Cuanto mucho solo se estropea el instrumento.
 
Atrás
Arriba