Yo estoy tratando de vender la propiedad, no hacer estantes para museo, igual se agradece el aporte, obviamente.

¿Me pregunto que estará haciendo el nieto de la vecina del 2 piso ? Se pasa el dia tirando cosas al piso
Bueno, eso no lo sabia

(dificil que lo vaya a saber si no me lo dicen XD), yo pense que era para preservarlos, no para una mudanza.
Cajas grandes, las cuales tendrás que embalar bien y poner el cartel CUIDADO, FRAGIL, o rotularlos y que se note, y si son tan valiosas, seria mejor que vos las muevas, onda ponerlas en el auto y trasladarlas. Planificalo bien, ya sea como guardarlos, trasladarlo y donde dejarlos y da aviso a otras personas de confianza, no sea cosa que te muevan las cosas sin aviso.
Otra opción es que sea lo 1º que se traslade, mucho antes que lo demás, onda de dejarlos en algún lugar de confianza y luego tras la mudanza, organizarse bien.
Si la idea es venderlos, esta ML.
Venderlos en casas de empeño suele ser malvenderlos, a menos que la idea sea sacarlselos de encima cuanto antes.
Planificar y organizarse, no queda otra. Al menos de eso no tengo la menor duda.
Catalogarlos es un proceso arduo, pero da una mejor idea del valor de cada uno, cosa de venderlos mejor.