A fecha de hoy: ¿Quien es el/la más viejo/a del foro y quien es el/la más joven?:


O sea: Que el más jóven es dragondgold con 16 años. Mientras no entre otro más jóven.

Si DOSMETROS lo pone, es porque lo ha comprobado.



---------------------------------------------------



Y el más viejo por ahora es Walter con 73 años; según le entendí a El-Rey-Julien.

Debe ser un orgullo ser el más viejo y ser el más jóven del foro. El primero por su experiencia (= La Madre de la Ciencia) y el segundo por su precocidad en entrar al foro.

Porque lo que es por los comienzos en la Electrónica: Hay mucha gente que ha empezado desde muy pequeño. Yo también empecé desde muy pequeño con la gente que me ayudó.

Cuando tenía 7 años; por aquí había un señor (Don Antonio) que me regaló una Radio de Galena que solo tenía un auricular de cristal, un diodo de Germanio y una bobina hecha por él, sobre un tubo de una sedalina de coser. (Se ve que fue lo primero que pilló a mano). Ese tubo no era ni de cartón. Era casi un papel blanco enrollado. Tenía escrita la marca "Corneta" ( No había condensador variable).

El alambre era de cobre esmaltado de 0,2 milímetros. Casi del grosor del hilo de coser que tenía la sedalina. Esa bobina la hizo sobre la marcha. Primero le dio muchas vueltas y luego le fue quitando, sin cortar el alambre ( Las sacaba de la bobina). Al final, si cortó el alambre sobrante.

Hoy en día, después de tantos años, aún aprecio más a aquel señor y me he dado cuenta de que la bobina la hizo de manera que se centrara su inductancia en la resonancia con la emisora que más potencia tenía: Radio Nacional de España, en AM.

En aquella época me parecía imposible que se pudiese oír Radio Nacional con solo esas tres cosas y un trozo de cable como antena y otro trozo de cable que había que rozar con la tubería del agua. La emisora de Radio Nacional estaba a 30 Kilómetros de distancia y su potencia era de 100 Kilovatios. Sé que las lámparas de potencia eran refrigeradas por agua.
 
Última edición:
Aqui a los 73 todavía toman teta :LOL:


:LOL::LOL::LOL:


...Pues si que habrá gente más vieja en el foro todavía...


A ver si aparecen...

Don Antonio todavía vive. Debe andar por los noventa y algo. Está bastante fastidiado. Le tuvieron que cortar una pierna. Pero sigue yendo al mercadillo en un carrito de inválido: A buscar piezas de radios antiguas.

¡Hay que ver lo que engancha la Electrónica!. ¡Esto es como el tabaco!. No lo dejas ni aunque te corten una pierna.



Hace poco leí un post que hablaban de programar un spectrum y había varios que sabían del tema :LOL:.

Yo recuerdo cuando salió el primer Spectrum. Era muy caro. Se programaba en Basic. Nunca me lo pude comprar.

También estaba el Dragón y el Amstrad.

Los representantes del Dragón daban cursos gratis y al final hacían las ofertas para que los usuarios los compraran.
 
Última edición:
A mi, la pasión por la Electrónica me empezó cuando tenía 5 años más o menos.

Mi padre tenía una biblioteca cerrada con llave y con puertas de cristal.

Desde fuera se veían los títulos de los libros.

Cuando me portaba bien o había hecho algo especialmente bueno, me premiaba dejándome abrir su biblioteca y coger un libro.

Ese día cogí uno que se titulaba:

"Aprenda Radio".

En él venían unas radios de lámparas con unas lámparas que parecían botellas.

Pero venía también lo que para mi fue la primera radio de Galena.

Me parecía imposible que con tan pocas piezas se oyera Radio Nacional de España.

A partir de ahí: Todo fue un encadenamiento progresivo de motivaciones hasta la fecha.

Este foro para mi es una especie de Paraíso Terrenal.

Hay de todo. Solo con los chistes se podría escribir una enciclopedia.

(¿Cuanto llevo con la Electrónica? = 55 años).
 
Atrás
Arriba