A fecha de hoy: ¿Quien es el/la más viejo/a del foro y quien es el/la más joven?:
Cuando entré por primera vez a este foro, asociando las imágenes de los avatares, siempre consideré que el más viejo y con más experiencia del foro es fogonazo.
La idea de este post es la de saber por curiosidad quien va siendo el más jóven y quien el más viejo del foro y que lo demuestre de alguna manera para que sea creíble.
Por ejemplo: Ahora mismo yo creo que soy el más viejo del foro, porque tengo 59 años 11 meses y 3 días.
...hasta que aparezca otro que entre o que ya estaba en el foro y que demuestre que es más viejo.
Mi demostración de la edad:
Cuando yo tenía 5 años, los helicópteros no tenían motores a reacción como ahora. Tenían motores de pistones y eran unos artefactos aparatosos y ruidosos muy espectaculares.
Cuando volaban a baja altura eran muy impresionantes. Sobre todo por el ruido de esos motores.
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No había tocadiscos con discos de vinilo todavía. Eran gramófonos con discos de pizarra a los que había que darles cuerda con una manivela primero. No tenían nada eléctrico. Los gramófonos no soltaban un grave ni por equivocación.
Todo era mecánico. Hasta el controlador de velocidad del plato, que utilizaba unos juegos de bolas giratorios que se basaban en la fuerza centrífuga.
Cada par de discos reproducidos, había que cambiar la aguja.
El gramófono tenía una gavetita lateral que se sacaba para un lado de donde se iban cogiendo las agujas que se vendían por cajas. ( Por lo menos 100 agujas). Todavía conservo alguna de esas cajas
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Los interruptores de las camas eran como pequeños teteros de madera. Nada de plástico.
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No habían televisores ni de blanco y negro ni de nada. ( No habían llegado a España todavía).
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Todas las radios eran de lámparas y las cajas eran de madera, metálicas o de "talco".
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Aprendí a conducir en un Jeep del ejercito americano, de los primeros que salieron. Tenía solo tres velocidades cuyas posiciones no tenían nada que ver con las típicas actuales.
Exactamente lo mismo tenía un Ford cuatro con capota. Conocido como "fotingo": Tres velocidades y en las mismas posiciones que el Jeep. Debajo del volante había dos palanquitas que se quedaban en las posiciones que uno las dejara.
Una era el avance del encendido, que era manual (Nada de automático). Regulándola se conseguían unos ralentis que ahora producirían envidia (400 rpm o menos). El motor giraba muy lento y no se paraba. Era muy bonito oír y ver eso.
La otra era el acelerador manual (Al mismo tiempo que había otro en el pié como los de hoy día). (El motor del coche tenía dos maneras de ser acelerado).
Al mover esa palanca: Subía o bajaba el acelerador del pié también.. El cual tenía al lado un soporte redondo para : Apoyar medio zapato en ese soporte y el otro medio en el acelerador del pie ( Porque con los baches de la carretera, el zapato - sin ese truco- daba aceleronazos a favor y en contra). El coche se ponía a trotar como un caballo si no apoyábamos medio zapato en ese soporte.
Uno podía acelerar con la palanquita y el coche "iba solo" sin necesidad de estar controlando la aceleración. Eso no existe hoy en día.
El tanque de la gasolina del Ford estaba "delante de las narices" y el marcador de la gasolina era mecánico. Movido por una boya.
Siempre estaba marcando la gasolina que quedaba de forma correcta. Aunque la llave del contacto estuviera cerrada. Los números se desplazaban horizontalmente y se veían a traves de una pequeña ventanita de cristal, ovalada, situada en el centro del cuadro del coche.
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Mi padre utilizaba una fragua con carbón y yo veía que para avivar las llamas del carbón al rojo, le lanzaba unos pequeños chorritos de agua. Esta, hacía que las llamas amarillas o rojizas del carbón, pasaran a ser azules. ( De ahí mis primeras ideas y mi curiosidad por experimentar posteriormente con el motor "de agua").
Cuando entré por primera vez a este foro, asociando las imágenes de los avatares, siempre consideré que el más viejo y con más experiencia del foro es fogonazo.
La idea de este post es la de saber por curiosidad quien va siendo el más jóven y quien el más viejo del foro y que lo demuestre de alguna manera para que sea creíble.
Por ejemplo: Ahora mismo yo creo que soy el más viejo del foro, porque tengo 59 años 11 meses y 3 días.
...hasta que aparezca otro que entre o que ya estaba en el foro y que demuestre que es más viejo.
Mi demostración de la edad:
Cuando yo tenía 5 años, los helicópteros no tenían motores a reacción como ahora. Tenían motores de pistones y eran unos artefactos aparatosos y ruidosos muy espectaculares.
Cuando volaban a baja altura eran muy impresionantes. Sobre todo por el ruido de esos motores.
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No había tocadiscos con discos de vinilo todavía. Eran gramófonos con discos de pizarra a los que había que darles cuerda con una manivela primero. No tenían nada eléctrico. Los gramófonos no soltaban un grave ni por equivocación.
Todo era mecánico. Hasta el controlador de velocidad del plato, que utilizaba unos juegos de bolas giratorios que se basaban en la fuerza centrífuga.
Cada par de discos reproducidos, había que cambiar la aguja.
El gramófono tenía una gavetita lateral que se sacaba para un lado de donde se iban cogiendo las agujas que se vendían por cajas. ( Por lo menos 100 agujas). Todavía conservo alguna de esas cajas
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Los interruptores de las camas eran como pequeños teteros de madera. Nada de plástico.
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No habían televisores ni de blanco y negro ni de nada. ( No habían llegado a España todavía).
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Todas las radios eran de lámparas y las cajas eran de madera, metálicas o de "talco".
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Aprendí a conducir en un Jeep del ejercito americano, de los primeros que salieron. Tenía solo tres velocidades cuyas posiciones no tenían nada que ver con las típicas actuales.
Exactamente lo mismo tenía un Ford cuatro con capota. Conocido como "fotingo": Tres velocidades y en las mismas posiciones que el Jeep. Debajo del volante había dos palanquitas que se quedaban en las posiciones que uno las dejara.
Una era el avance del encendido, que era manual (Nada de automático). Regulándola se conseguían unos ralentis que ahora producirían envidia (400 rpm o menos). El motor giraba muy lento y no se paraba. Era muy bonito oír y ver eso.
La otra era el acelerador manual (Al mismo tiempo que había otro en el pié como los de hoy día). (El motor del coche tenía dos maneras de ser acelerado).
Al mover esa palanca: Subía o bajaba el acelerador del pié también.. El cual tenía al lado un soporte redondo para : Apoyar medio zapato en ese soporte y el otro medio en el acelerador del pie ( Porque con los baches de la carretera, el zapato - sin ese truco- daba aceleronazos a favor y en contra). El coche se ponía a trotar como un caballo si no apoyábamos medio zapato en ese soporte.
Uno podía acelerar con la palanquita y el coche "iba solo" sin necesidad de estar controlando la aceleración. Eso no existe hoy en día.
El tanque de la gasolina del Ford estaba "delante de las narices" y el marcador de la gasolina era mecánico. Movido por una boya.
Siempre estaba marcando la gasolina que quedaba de forma correcta. Aunque la llave del contacto estuviera cerrada. Los números se desplazaban horizontalmente y se veían a traves de una pequeña ventanita de cristal, ovalada, situada en el centro del cuadro del coche.
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Mi padre utilizaba una fragua con carbón y yo veía que para avivar las llamas del carbón al rojo, le lanzaba unos pequeños chorritos de agua. Esta, hacía que las llamas amarillas o rojizas del carbón, pasaran a ser azules. ( De ahí mis primeras ideas y mi curiosidad por experimentar posteriormente con el motor "de agua").
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