A qué puerto asocia el PC mi placa 18F2550

Buenas, tengo una placa pinguino 18F2550 y cuando la conecto me sale con "dmesg" el siguiente mensaje:

[ 486.752146] usb 2-2: new full-speed USB device number 2 using uhci_hcd
[ 486.952169] usb 2-2: New USB device found, idVendor=04d8, idProduct=feaa
[ 486.952184] usb 2-2: New USB device strings: Mfr=1, Product=2, SerialNumber=3
[ 486.952194] usb 2-2: Product: Pinguino Project
[ 486.952202] usb 2-2: Manufacturer: Jean-Pierre MANDON
[ 486.952210] usb 2-2: SerialNumber: 1


Quiero hacer un programita que envíe printf, con un "cat /dev/ACM0", pero el tema es que mi pC no asocia a ACM0 mi Pinguino, y no tengo ni idea de cual es el puerto asociado.

Gracias de antemano.
 
Supongo que estás usando Linux.
Antes de enchufar probá hacer:
dmesg | grep tty

Enchufá, y luego repetí el comando.
Las líneas nuevas debería corresponder a la placa.
A veces aparece como ttyACMx, pero también puede aparecer como ttyUSBx, o ttySx.

También podes usar el comando lsusb, que lista los dispositivos conectados a los puertos USB. Viendo de ese listado el número de bus y de dispositivo, podes ver si la información de enumeración es correcta con
lsusb -s 001:022 -v
eso sería para ver un dispositivo 022 en el bus 001.
Ahí va a imprimir la información de clase de dispositivo, configuraciones, endpoints, etc.
 
Te cuento:

1. Si es linux. Es una versión autonómica de España llamada Linex (viene a ser un Debian).
2. Al conectar la placa me la detecta, tal y como ves más arriba, pero si hago un dmesg filtrando sólo palabras tty, me sale sólo:

console tty0 enable. Es decir la consola y poco más.

3. Hago un lusb como dices y me dá código. Con el código saco más información, pero tampoco me indica el punto en el que conecta el dispositivo.

Tampoco lo monta en ttyACM, ni ttyUSB ni ttySx

Así que me dá que no va a funcionar.
 
Buenas, tengo una placa pinguino 18F2550 y cuando la conecto me sale con "dmesg" el siguiente mensaje:

[ 486.752146] usb 2-2: new full-speed USB device number 2 using uhci_hcd
[ 486.952169] usb 2-2: New USB device found, idVendor=04d8, idProduct=feaa
[ 486.952184] usb 2-2: New USB device strings: Mfr=1, Product=2, SerialNumber=3
[ 486.952194] usb 2-2: Product: Pinguino Project
[ 486.952202] usb 2-2: Manufacturer: Jean-Pierre MANDON
[ 486.952210] usb 2-2: SerialNumber: 1


Quiero hacer un programita que envíe printf, con un "cat /dev/ACM0", pero el tema es que mi pC no asocia a ACM0 mi Pinguino, y no tengo ni idea de cual es el puerto asociado.

Gracias de antemano.
ninguno
solo es reconocido por la base de datos pero no carga el modulo

segun la wiki de pinguino debes instalarlo http://wiki.pinguino.cc/index.php/Linux
 
Ya instalé libusb, python-usb, python-wxgtk2.8.

Pero como digo el SO es un derivado de Debian en un Portatil de 32bits. No se que más instalar.
 
puede que tu versión de linux sea algo antigua y que no tengas las reglas en udev estas son las que crean los dispositivos fijate en la instalación en ubuntu 10 en la wiki sonde copia unos archivos en /etc/udev/rules.d
 
Que no panda el cúnico!!!!.
Siempre lleva tiempo instalar y configurar las cosas bien, a no desanimarse.

¿Leíste/hiciste esto?:
http://www.pinguino.org.ve/wiki/ind...Pingüino_en_GNU/Linux#Para_Debian_y_Derivados

La parte de permisos y usuario, cito:

Creamos los permisos y Usuario

sudo groupadd microchip 2>/dev/null
sudo usermod -a -G microchip $USER
sudo cp 41-microchip.rules /etc/udev/rules.d/
sudo cp 26-microchip.rules /etc/udev/rules.d/

Ejecutamos con permisos de super usuario:


sudo python "/opt/Pinguino/Pinguino.py"

Y de última, probar hacerlo con el script de instalación propuesto en:
http://www.pinguino.org.ve/wiki/index.php?title=Script_de_Instalación_Debian_y_Derivados

Suerte!!!
 
Bueno, después de formatear el Debian e instalar el Linux que indica ese script (Ubuntu 10.04, Lubuntu) y que el script funcione a las mil maravillas, seguimos en las mismas:

new full-speed USB device number 2 using uhci_hcd, y poco más.

También le he cambiado el Condensador de 220nF por 1000nF (ya que en otros post he leido algo al respecto) y nada. Juer, estoy que no puedo usar CDC.

¿Sugerencias?
 
bien no tenias que cambiar
el script se debe ejecutar como root


pero revisa en /etc/udev/rules.d/ los archivos que dicen microchip.rules


y prueba en el otro SO a veces lo que falla es el hardware
 
bien no tenias que cambiar
el script se debe ejecutar como root


pero revisa en /etc/udev/rules.d/ los archivos que dicen microchip.rules


y prueba en el otro SO a veces lo que falla es el hardware

También comprobe los rules.d y están perfectamente copiados y con sus permisos.

Mañana probaré en otro Ordenador, porque también he probado otro Pinguino hecho en otro PCB distinto. También he pedido condensadores de Poliester de 470nF para la pata 18, y he llegado a poner uno de 100nF entre Vcc y GND cuando lo alimento por USB.

Gracias por tu ayuda.
 
No creo que sea un problema de hardware, porque aparece en el dmesg y el lsusb lo lista bien y puede leer la información de enumeración. Pero si tenés un esquemático de como esta conectado el PIC para poder descartarlo del todo mejor.

No conozco la plataforma Pingüino, pero por lo que veo (
) es necesario enchufar, resetear para entrar al modo bootloader, y luego programar.
¿Estás reseteando el micro luego de enchufarlo?.

Por último, las recomendaciones para instalación en Linux yendo a la fuente (los que hacen la plataforma Pingüino) son:
http://wiki.pinguino.cc/index.php/Linux

Si todo sigue sin funcionar, entonces probá preguntar en el foro de ellos, quizás puedan decirte que está mal en forma mucho más certera y expedita:
http://forum.pinguino.cc/

Saludos
 
Ardogan, he seguido todos los pasos y recomendaciones, pero como bien dices, me queda el foro al que ahora mismo pretendo preguntar.

Mknod puede ser la solución, voy a ver si aprendo a manejarlo y lo intento.

Les comento. Gracias.
 
Cierro el POST. TODO solucionado. Chequeaba la asociación al puerto al conectar el pinguino, pero al parecer, la asociación se realiza cuando se está ejecutando el programa.
El por qué de mi error, pues porque en otras plataformas (FPGA, DSPs) la cosa funciona de la manera que hacía, pero parece que en Pinguino la cosa no es así..

Gracias por su colaboración y recomendaciones.
 
Atrás
Arriba