A que se dedica un ingeniero en Electronica?

Buenas noches amigos por la electronica y de carreras hermanas,
Soy de Guatemala y me siento 100% orgulloso de ser estudiante de ingenieria ELECTRONICA, como dijo un colega los ingenieros ELECTRONICOS lideramos, Mandamos, Programamos, Diseñamos, Rediseñamos, Reparamos, Construimos soluciones... Implementamos somos buenos muy buenos no pensamos poco pensamos bastante por que nacimos para hacerlo, y con eso brindar soluciones para que perduren y no fallen! La preguntas es???? por que??? se limitan a pensar que somos solo de un taller de reparacion...
simple no saben del conocimiento exponencial que poseemos!

tonni vasquez
¡INETT!
 
yo!
yo me acuerdo de calculo exponencial!
Por ejemplo, la descarga de un capacitor es exponencial...

... y eso es lo que pasa, varios de por aqui somos medio jovatos por lo que nuestro conocimiento ha ido decreciendo en forma exponencial desde que nos recibimos... pero yo me conformo con que lo hace asintoticamente a cero... asi que algo siempre queda...

De que estabamos hablando?
 
yo!
yo me acuerdo de calculo exponencial!
Por ejemplo, la descarga de un capacitor es exponencial...

... y eso es lo que pasa, varios de por aqui somos medio jovatos
Eso corre por tu cuenta. ;)
. . . por lo que nuestro conocimiento ha ido decreciendo en forma exponencial desde que nos recibimos... pero yo me conformo con que lo hace asintoticamente a cero... asi que algo siempre queda...
Es mi caso. :rolleyes:
De que estabamos hablando?
Buena pregunta.
Todavía no se de que "Conocimiento exponencial" se está ablando.
 
jeje....
del creciente...
y no del decreciente,
lo resumiria asi jovialmnte:
simplemente quise decir que nuestro conocimiento va en aumento,! ok:cool::cool::cool:
 
es un apocope!

de conocimiento que crece en forma exponencial... queda
conocimiento exponencial

de transference resistor sale
transistor

y de
Pelopincho es un suertudo,
que sale?
 
tonni v Resumiendo Ingeniero= Ingenio, podemos crear lo que deseemos(y), pero también estamos preparados para resolver eventualidades, para poder reparar debemos entender su funcionamiento, para poder crear debemos saber que utilidad tendrá, cada persona sea ingeniero, tecnólogo, técnico, docente o estudiante en electrónica, cada uno de ellos tiene un conocimiento desde el mas básico hasta el mas avanzado, de cada persona depende su propia creatividad, algunos escogen mas reparar, otros mas crear y otros ambas, cada uno de ellos va de la mano con la situación actual.

En cuanto a que no sabemos del conocimiento exponencial que poseemos, que me imagino que te refieres en un modo de decir, con un crecimiento exponencial o también una potencia exponencial de +10 haciendo énfasis a algo superior, creo que seria mas correcto referirse a un conocimiento potencial, todo ser humano tienen un gran conocimiento y cada cual lo explota según sus capacidades, ser ingeniero no significa ser el rey del mundo electrónico, reparar no es sinónimo de bajarse de categoría, es mas bien tener la capacidad de tanto hacer funcionar las cosas, y a la vez tener muy en cuenta que ese fallo puede traernos un conocimiento nuevo, cuando diseñemos o creemos algo que a futuro nos traiga beneficio a todos, tanto para el que crea como para el que repara.
 
Última edición:
Que comentarios más pesimistas...

yo soy de Chile... estoy en 4º año medio... este año doy la PSU (prueba de selección universitaria), y con los resultados de esta prueba... podré decidir mi futuro...

yo soy un gran fanático de la electrónica... y es lo que quiero estudiar.

Por lo menos acá en Chile... los Ingenieros tienen muchas posibilidades de trabajo... no sé como será el asunto en Argentina...

Yo quiero estudiar Ing. Civil Electrónica, para poder innovar en tecnología y lo que será la vida en el futuro... ese es uno de mis grandes sueños... poder decirle a alguien "yo diseñé aquel aparato" y sentirme orgulloso de ello...

no me importa mucho el dinero... tengo fé de que me irá bien... ya que sólo a los pesimistas les irá mal con el paso del tiempo.

Cabe destacar que acá en Chile... las carreras son muy caras... cerca de los $11.132,34 Pesos argentinos... pero con muchas facilidades de ingreso y pago.

Estamos en el 2014 sigues pensando igual?
 
Hoy en día en España Ing. Electrónico es la abreviatura de Ingeniero de electrónica industrial.
Además, que los ingenieros industriales de alguna especialidad tienen las mismas competencias. Las competencias son las acreditaciones que tienes para realizar algún trabajo.
Por lo tanto, todas las ingenierias industriales de alguna especialidad tienen las mismas competencias, por lo que un ing. electronico puede diseñar piezas de mecanica o circuitos eléctricos para naves. Otra cosa será que te contraten para ello sabiendo que no "sabes" a priori.
El grado en Ingeniería industrial no tiene competencias, por lo que después deberás de hacer un master.
En España dicen que Ing. en Electrónica tiene bastantes salidas (según revistas y eso espero yo).



Ing electronica Industrial es lo mismo que la Ing electronica(montar circuitos)?
No. Puedes trabajar en tu especialidad como: Control de Procesos y Sistemas, Electrónica en general, Electrónica digital, Electrónica de Potencia, Automatización, Mantenimiento, Diseño de circuitos...
 
Última edición:
joer,cada vez me animo mas para pasarme a Ing electronica,lo que me jode es el primer año,que tengo dibujo y quimica,que son mi kriptonita :|

cuando tengas servomecanismos y robotica, o electromagnetismo, o arquitectura de computadoras, o comunicaciones digitales, recien en ese momento, decime si dibujo o química son tus "kriptonitas"... ;)
 
Atrás
Arriba