A que voltaje irá la bombilla/piloto de este s-meter

Hola
Tengo un s-meter que voy a conectar en un circuito , la conexión de medición no tengo problema pero el s-meter lleva una pequeña bombilla o piloto (ver foto) para la iluminación y no sé cual será el voltaje adecuado en esta bombilla, me explico, este s-meter es de una emisora de CB, si la bombilla la alimento a 13,8 enciende pero tengo la impresión de que ilumina mucho y creo que a lo mejor puede fundirse, alguien sabe cual es el voltaje adecuado para esta bombilla o hay que poner una resistencia aunque puse una y no encendia, gracias

14ocdmw.jpg

3486kac.jpg
 
Si es de un CB se supone que la mayoria trabaja a ese voltaje que mencionas, por lo general esos focos iluminan mucho pero si quieres que ilumine menos tendrias que ponerle una resistencia de poco valor y de mucho Watts ya que calentara, pero te doy una idea, porque no lo iluminas sustituyendolo por un Led? asi te iluminara bien y con una resistencia pequeña lo puedes conectar a cualquier voltaje, ademas que la duracion sera mucho mayor.
 
No se puede abrir la imagen, debe con un amperimetro medir que corriente consume, y tomando en cuenta el tamaño del bombillo no deberia superar los tres vatios, por tanto alimentado con 12 voltios no deberia consumir mas de 250 mA de ser alimentado con 6 voltios no deberia consumir mas de 500 mA...esto lo digo para una aguja de tamaño grande, para agujas pequeñas traen unos mini bombillos que no llegan ni a un vatio...SUERTE
 
Gracias por las respuestas, lo tendré todo en cuenta, no creo que sea de muchos amperios. lo de la cambiarlo por un led tambien lo habia pensado en el caso de que no funcionara la luz ya que smeter era de un desguace pero como funciona aprovecharé la misma y si un día se funde le pondré un led. gracias a todos
 
Hola caro Pepote agregue en serie un resistor de modo a reduzir la luminosidad de la lanparita porque senon usteds tiene toda razon ,la lanparita daña lo medidor fundindo la pantalha con su calientamento excessivo .
otra salida es canbiar la lanparita incandescente por un LED blanco de alta luminosidad que tiene un consumo mui bajo y no se calienta, Inportante no se orbide de lo resistor de polarizaciõn de lo LED.
!Fuerte abrazo !
Att.
Daniel Lopes.
 
Atrás
Arriba