A super low-noise MM/MD phono preamp gentileza de Elektor.

Voy a dar mi opinión de este esquema:
Si bien parece un buen diseño, el uso del LT1028 en la etapa de entrada es - por lejos - la peor elección, y el libro "Small Signal Audio Design" de D. Self lo menciona claramente:
LT1028-00.png
....
LT1028.png
En el artículo mencionan estas corrientes inyectadas pero no le dan mucha bola y nada mas dicen que son menores. Considerando que un LT1028 vale como 20 veces más que un NE5534 yo no pondría las fichas en este A.O.

Por lo demás, el diseño pinta bastaaaaaaaaante bueno.
 
Encontré la referencia al libro, @Dr. Zoidberg pero tengo una pregunta, ¿cual tienes, de la editorial O'Reilly Media, de CRC Press Book o de Focal Press? Me interesó eso que comentas, yo pensé que la editorial de ELEKTOR tenía un grupo de ingenieros que ponían los mejores diseños en audio para que no tengan que sufrir como la revista desaparecida "Saber Electrónica" con muchos fallos en diseño, en desempeño y en puesta en marcha...

Siempre se aprende algo nuevo... Yo tenía la colección en DVD (2003 y 2005) de las revistas de Elektor y hay muchos circuitos interesantes... Pero ahora me doy cuenta que no siempre se debe confiar en ellos... Y se debe confiar más en la lectura y los datasheets. Ahí esta la respuesta
 
Atrás
Arriba