A vueltas con el ruido de los altavoces

Buenos días

Primero de todo, quería felicitar a los integrantes de este gran pozo de conocimiento de audio :aplauso:

Segundo, plantear mi cuestión: Según el esquema que adjunto tengo la "instalación" de audio de la "zona" del ordenador y televisión de mi casa. Lo cierto es que según he ido pudiendo he ido añadiendo altavoces, minicadenas, cables , amplis y conectores... he de reconocer que, aun teniendo conocimientos de electrónica, no he aplicado ninguna ciencia a la instalación...:oops:

El problema, pues supongo que el previsible, que los dispositivos recuadrados con una línea discontinua, están alimentados de manera DIY (los pre-amp son dos mudulos cebek que encontré en mi taller, los encerre en una caja metalica, les puse unos conectores rca, un led y un conmutador en su entrada (tv y pc) y lo enchufe a una fuente que también tenia por ahí de 14V) y después de unos meses funcionando, al ancenderlo, se escucha un zumbido molesto (hmmmmmmmm, tal como he leído por ahí)... (cuando hay sonido, queda atenuado y no se nota)

He estado leyendo por el foro acerca de zumbidos, plo-plos, emi, masas y mil cosas mas... supongo que la longitud de la línea, la falta de filtros, la no planificación de las masas y mil cosas mas, harán que se produzca ese molesto ruido...pero, como se que por aquí hay un monton de gente que sabe un huevo, pues lo expongo...

Alguien me puede dar alguna recomendación, alguna línea donde investigar o alguna solución ?

Muchas gracias de antemano!!

:)

pd: y disculpa por la cutrez del esquema :LOL:
 

Adjuntos

  • esquema audio casa.jpg
    esquema audio casa.jpg
    205.6 KB · Visitas: 43
Trata de identificar si el zumbido proviene de la cadena de audio o de la fuente de señal.

Desconecta la PC y prueba
Desconecta el TV y prueba.
Sigue así con todos los componentes
 
Como te dice Fogo, controla cual es la etapa o modulo que genera el ruido, ademas deberías tener la puesta a tierra en la pc y todo el resto.

Otra cosa, no entendi bien si el ruido está desde siempre o comenzó en un momento determinado, eso cambia mucho las cosas, si antes andaba y ahora no, puede ser zumbido de alterna en alguna de las fuentes de alimentación.
 
Hola, por lo que describes parece ser interferencia de fcia. de red.
Chequea la fuente de alimentación del o de los amplificador(es). Empezando por los condensadores de filtrado principal, luego el puente rectificador.
 
Una pregunta:
El TV esta conectado a television por cable???
Si es asi, quita transitoriamente la conexion del cable y fijate si se mantiene el ruido.
 
Como dicen los amigos que saben mas que yo ... prueba aislar el zumbido desconectando ... Las combinaciones de conectores RCA y plug pueden producir lazos de masa = humm
 
Despues de estar probando lo que habeis dicho, lo unico que parece provocarlo es la fuente de alimentacion que alimenta el ampli "casero"... desconectando todos los rcas (dejando solo la linea dsde el apmli hasta el HiFi2), en cuanto lo enciendo, aparece el hmmm.... alguna recomendacion en el rediseño?
 
Despues de estar probando lo que habeis dicho, lo unico que parece provocarlo es la fuente de alimentacion que alimenta el ampli "casero"... desconectando todos los rcas (dejando solo la linea dsde el apmli hasta el HiFi2), en cuanto lo enciendo, aparece el hmmm.... alguna recomendacion en el rediseño?

Si es la fuente, posiblemente sea que no esté bien el bobinado secundario, me imagino que usa tap central :unsure:, de hecho me paso con un proyecto de amplificador al que le compré un transformador de steren de 12 V a 3 A, sólo necesitaba uno pero quise comprar otro, la cuestión es que cuando lo conecté al ampli se oía el humm, después de mucho hacer, probé medir con multímetro el valor de la corriente antes de rectificar y resultó que no estaba parejo el bobinado secundario en el tap central, de un lado daba 2 volts más, por lo que probé el otro transformador suelto pero ese si me daba bien la corriente del tap central a cualquier lado de la salida del transformador, por lo que lo cambié y listo ese era el problema, entonces verifica eso, posiblemente sea.
 
Atrás
Arriba