ABC de las FM.

Hola a todos:

Tengo un pequeño gran desafio entre manos.

Integro un grupo de gente que estamos en la movida solidaria y queremos montar una FM comunitaria.

Si bien soy tecnico electronico (ENET) nunca me he especializado en FM ni en radio.

Quisiera saber si existe algun Manual o algo por el estilo que me pudieran recomendar como para empezar a darle forma a la parte técnica del proyecto.

Puedo anticipar que topograficamente el lugar es complicado (cordillera)

Muchas gracias por cualquier orientación.
 
Bienvenido al maravilloso mundo de la radiodifusión. :)

Para empezar a tomar algunas ideas y conceptos, existe el manual de la radio libre que es una traducción del original en inglés que se popularizó en su momento: http://www.taringa.net/posts/info/2425858/Crear-Transmisora-De-Radio-Fm.html Se habla de cómo localizar una frecuencia válida, emisores, antenas, modulación, estudio... .

No conozco las particularidades de tu proyecto, si quieres construir los equipos tú mismo ó los vais a comprar, cuánto quieres gastar en la antena y dónde tienes posibilidades de instalarla, qué cobertura necesitas, si quieres emitir en estéreo, etc. Así que en cuanto tengas alguna duda ó consejo en particular, aquí somos mucha gente dispuestos a ayudarte.
 
Atrás
Arriba