Acceso al Foro desde hoy 14/7/22

Tuve un dia arduo de trabajo, llegué como a las 18 horas , todo en mi PC funciona normal, accedo a todos lados bien, salvo cuando accedo a este foro.
Tardo entre 5 y 15 segundos cada ver que elijo algo para leer, algo absolutamente irregular. No mas de 3
Acaso mudaron los archivos a Groenlandia ? :unsure: :oops::rolleyes:🥴 Disculpen la molestia si no les pasa.
Me gustaria saber vuestras opiniones 🇦🇷 👈 Yo ando por aqui
 
Última edición:
Lo que noté es que, lo que tarda muuuucho en bajar, además del acceso al tema, son las fotografías. ( A velocidad de DIAL UP de los 90 o mas, es desesperante ) 🤣 🥴 Cosa curiosa.
Esperaré a mañana a ver si esto se pasa. Gracias a quienes opinaron.
Anduve en 20 sitios mas y sin ningun problema. Cosa de Mandinga la RED 🥴 Compraré unos alfileres contra la MACUMBA 🤣
Hay otro sitio que le pasa algo parecido desde hace unos 3 meses, a diferencia de ANTES y es al abrir Twitter. Ahora es común que se tarde unos 10 o 15 segundos en el primer intento, incluso que me sugiera un cartel que "lo intente de nuevo" después funciona bien. Eso antes no pasaba.
¿ Donde iremos a parar ? Si se apaga Valderrama !!!
Mi bajada es de 270 Mbps y 27 de subida como referencia.
 
Última edición:
Cero problemas al abrir twitter. Yo estoy con movistar, 1 Gbps en ambos sentidos. Has dicho que has estado en otras páginas web y ningún problema, ok. De todas formas yo, cada 15 días, le hago un reset al módem-router. No sé si te solucionará el problema. Yo lo tengo 1 minuto apagado, sin alimentador.
 
Cero problemas al abrir twitter. Yo estoy con movistar, 1 Gbps en ambos sentidos. Has dicho que has estado en otras páginas web y ningún problema, ok. De todas formas yo, cada 15 días, le hago un reset al módem-router. No sé si te solucionará el problema. Yo lo tengo 1 minuto apagado, sin alimentador.
Lo hice antes de hacer la consulta. Gracias igual.
 
Anduve en 20 sitios mas y sin ningun problema.

Eso descarta que tu operador y tu equipo tengan problemas.

Compraré unos alfileres contra la MACUMBA

Esta frase no la entendí :unsure:

Hay otro sitio que le pasa algo parecido desde hace unos 3 meses, a diferencia de ANTES y es al abrir Twitter. Ahora es común que se tarde unos 10 o 15 segundos en el primer intento, incluso que me sugiera un cartel que "lo intente de nuevo" después funciona bien. Eso antes no pasaba.

Problema de ellos por exceso de cosas.

-Antes los sitios web cargaban la página principal en html, la veías, y ya.

-Ahora los sitios web cargan primero cookies, applets Java, muchas publicidades y ads, imágenes, vídeos, formularios, ventanas emergentes, trackers, arañas, scripts, Javascript, CSS, AJAX, JView, el DOM, PHP, Bases de datos...etc...
-Luego la máquina envía información: del navegador, de la ubicación, de las cookies almacenadas, sesiones, logins...etc...
-Luego se repite todo lo anterior, una o más veces, aliñado con más publicidad (y se repite mientras permanezcas dentro).
Y luego, ya ves la página principal (o no).

¿ Donde iremos a parar ?
No lo se.
Pero algunos navegábamos, hace no muchos años, con módems de 56k.
Una única página tardaba en cargar entre 1 y 3 minutos (si no había imágenes muy grandes, claro).
 
Tal cual como consultó unmonje, por la misma hora de ayer (Argentina), con mi celular entrar al foro tardaba +- 10 segundos.
Hoy, ya no, entra al toque.
 
Aquí en Caracas, hoy: 8:20 am, tarda 2" en abrir las alertas. Estoy de suerte... desde hace unos seis meses, quizás un año... es frecuente el retardo de hasta un minuto en mostrar la alertas de F.E. y... en no pocas oportunidades... después de unos tres minutos de dar vueltas a la rueda... "Page not Found".
Obvio que nuestra red está en condiciones críticas, pero se nota que hay problemas a nivel mundial...
Obvio que no es un problema exclusivo de F.E.
Si lo comparo con Facebook, gmail y otros de los locales... F.E. anda bien...
¿A modelos chinos, acaso?¿A modelos chinos, acaso?
 
Lo que noté es que, lo que tarda muuuucho en bajar, además del acceso al tema, son las fotografías. ( A velocidad de DIAL UP de los 90 o mas, es desesperante ) 🤣 🥴 Cosa curiosa.
Esperaré a mañana a ver si esto se pasa. Gracias a quienes opinaron.
Anduve en 20 sitios mas y sin ningun problema. Cosa de Mandinga la RED 🥴 Compraré unos alfileres contra la MACUMBA 🤣
Hay otro sitio que le pasa algo parecido desde hace unos 3 meses, a diferencia de ANTES y es al abrir Twitter. Ahora es común que se tarde unos 10 o 15 segundos en el primer intento, incluso que me sugiera un cartel que "lo intente de nuevo" después funciona bien. Eso antes no pasaba.
¿ Donde iremos a parar ? Si se apaga Valderrama !!!
Mi bajada es de 270 Mbps y 27 de subida como referencia.
Aquí fue notado hoy por la mañana(15/7), lento que por las dudas medí la velocidad de la conexión pero estaba todo bien. Mi proveedor tiene a su vez dos proveedores mayoristas(Telefónica/Movistar y Telecom) y no se por que salida me estaba dando acceso a Internet. Ayer por la tarde(14/7) no tuve demasiado tiempo para pasar por el foro y prestar atención.

Por aquí desde que cambie el Router hace un par de años(o poco mas) que no toco la alimentación o reset del equipo dado que tengo activado y programado un módulo Scheduler y Script que se ejecutan al horario de menor trafico que limpian todos los cachet(DNS, etc) y hacen un reboot/reinicio de forma diaria o programada en el caso de la limpieza de los cache.

Lo mismo en las repetidoras que tengo de la misma marca y están programadas mas o menos al mismo horario(sincronizada mediante en servicio de ar.pool.ntp.org) para que la interrupción sea lo mas breve posible de todo el sistema.

Realmente si no hay Internet es porque el proveedor se le "cayo" la/s salida hacia el mayorista o se le estropeo algún equipo pero en no mas del minuto pasa todo el trafico a la conexión que le queda activa(si fue un corte de alguno de ellos).
 
Aquí fue notado hoy por la mañana(15/7), lento que por las dudas medí la velocidad de la conexión pero estaba todo bien. Mi proveedor tiene a su vez dos proveedores mayoristas(Telefónica/Movistar y Telecom) y no se por que salida me estaba dando acceso a Internet. Ayer por la tarde(14/7) no tuve demasiado tiempo para pasar por el foro y prestar atención.

Por aquí desde que cambie el Router hace un par de años(o poco mas) que no toco la alimentación o reset del equipo dado que tengo activado y programado un módulo Scheduler y Script que se ejecutan al horario de menor trafico que limpian todos los cachet(DNS, etc) y hacen un reboot/reinicio de forma diaria o programada en el caso de la limpieza de los cache.

Lo mismo en las repetidoras que tengo de la misma marca y están programadas mas o menos al mismo horario(sincronizada mediante en servicio de ar.pool.ntp.org) para que la interrupción sea lo mas breve posible de todo el sistema.

Realmente si no hay Internet es porque el proveedor se le "cayo" la/s salida hacia el mayorista o se le estropeo algún equipo pero en no mas del minuto pasa todo el trafico a la conexión que le queda activa(si fue un corte de alguno de ellos).
Yo estoy conectado directamente al MODEM ROUTER, por Ethernet, único usuario.
Por eso bajo a 270 Mbps, sino con un WIFI, no pasas de 60 Mbps :unsure:
AL Wifi le consume tiempo gestionar su protocolo y la radio.
 
Atrás
Arriba