Accionar mando portón con guiño de luces altas - largas.

Hola, estoy interesado en instalar el mando de la puerta del garaje, a la conexión de las lámparas largas o carretera, interesa dar una ráfaga y que funcione, pero no que en carretera vaya funcionando constantemente.
Googleando un poco, encontré quién le ponía un condensador, desconozco si en serie o paralelo y cómo evita este que en esas situaciones no se quede emitiendo constantemente.

¿Es correcto el uso del condensador y porque? ¿Alguna otra alternativa?

Gracias.
 
Hola, estoy interesado en instalar el mando de la puerta del garaje, a la conexión de las lámparas largas o carretera, interesa dar una ráfaga y que funcione, pero no que en carretera vaya funcionando constantemente.
Googleando un poco, encontré quién le ponía un condensador, desconozco si en serie o paralelo y cómo evita este que en esas situaciones no se quede emitiendo constantemente.

¿Es correcto el uso del condensador y porque? ¿Alguna otra alternativa?

Gracias.
¿ Por que presupones que nosotros seremos capaces de adivinar ?
Yo supondría que el susodicho va en serie, pero sin mas datos :rolleyes:
 
¿ Por que presupones que nosotros seremos capaces de adivinar ?
Yo supondría que el susodicho va en serie, pero sin mas datos :rolleyes:

No pretendo que nadie tenga una bola mágica, solo pregunto por si alguien tiene los conocimientos necesarios para resolver esta duda.
Podrías usar la señal de guiño de altas. El capacitor en serie con la alimentación es para que ande un instante nada mas
¿Señal de guiño de altas?
 
No pretendo que nadie tenga una bola mágica, solo pregunto por si alguien tiene los conocimientos necesarios para resolver esta duda. . . . .
Justamente, lo que pides mas que conocimientos requiere dotes adivinatorias

Si deseas una respuesta técnica y precisa publica mas datos ;)
 
No hace falta que desconectes el control en carretera, la puerta del garaje no se te va abrir en carretera, solo funciona cuando estés cerca de tu casa
 
Lo normal es usar un condensador para eliminar ruidos en la línea, o para filtrar picos de corriente, cuando se activa una línea o se enciende o apaga el sistema. El condensador almacenará energía suficiente para suavizar esos picos.
 
Lo normal es usar un condensador para eliminar ruidos en la línea, o para filtrar picos de corriente, cuando se activa una línea o se enciende o apaga el sistema. El condensador almacenará energía suficiente para suavizar esos picos.
No es la única finalidad de emplear un condensador, y particularmente en el caso tratado definitivamente NO es esa la función.
 
Justamente, lo que pides mas que conocimientos requiere dotes adivinatorias

Si deseas una respuesta técnica y precisa publica mas datos ;)

No soy técnico.
El mando del garaje funciona a 12v, la idea es que cuando conecté las largas que van a 12v, dejar por defecto el contacto del botón pulsador, y que emita la señal.

¿Alguna idea?
¿Algún elemento que temporice X segundos de funcionamiento en esta situación?
No hace falta que desconectes el control en carretera, la puerta del garaje no se te va abrir en carretera, solo funciona cuando estés cerca de tu casa
¿Pero acortaría la vida del mando funcionando horas en carretera no?
¿Alguna idea?
 
Ahora he entendido lo que prentendes, al principio ni por asomo.

Pues se puede, pero no le veo sentido. ¿Que le pasa al mando sin mas?
Lo mejor es llevarte el mando del coche, así no pueden sacarlo del garaje si te lo quieren robar.
 
. . . . Yo supondría que el susodicho va en serie, pero sin mas datos :rolleyes:
Siempre dentro de las suposiciones.
Conectar un capacitor en serie entre el (+) de las luces altas y el mando del portón debería enviar un pulso único de ¿¿?? segundos al mando.
En carretera con las luces encendidas fijas el pulso no existe, se requiere que se apaguen y vuelvan a encender
 
La inmensa mayoría de los coches tienen botones de más que no se usan, compras uno que encaje e instalas el mando. Será mejor que modificar la instalación de una cosa que ya es necesaria
 
Siempre dentro de las suposiciones.
Conectar un capacitor en serie entre el (+) de las luces altas y el mando del portón debería enviar un pulso único de ¿¿?? segundos al mando.
En carretera con las luces encendidas fijas el pulso no existe, se requiere que se apaguen y vuelvan a encender

Entiendo, que dejándolas en carretera con este condensador en serie al +, sólo funcionará el mando en el momento de conectarlas, durante el viaje al tener corriente constante no habría pulso.
Dando ráfagas de las largas, funcionaría en cada ráfaga que emita.

¿Alguien podría confirmar que esto ocurriría así?

Gracias.
 
¡ OJO ! al piojo
Posiblemente lo del capacitor funcione, perooooo
Hay que ver la impedancia del circuito del mando para determinar el valor correcto de capacidad.
Hay que proteger al mando contra picos de tensión inversa para el momento en que las lámparas se apagan
 
Creo que la opción de colocar otro pulsador dentro del auto es la ideal, por otro lado, se sabe realmente que tenes que conectarle los 12V a lo que sería el pulsador que hace la función de abrir o cerrar? que el remoto tenga una pila de 12V no quiere decir que el pulsador tambien tenga 12V, o yo entendí mal el concepto de lo que se quiere hacer?
 
Creo que la opción de colocar otro pulsador dentro del auto es la ideal, por otro lado, se sabe realmente que tenes que conectarle los 12V a lo que sería el pulsador que hace la función de abrir o cerrar? que el remoto tenga una pila de 12V no quiere decir que el pulsador tambien tenga 12V, o yo entendí mal el concepto de lo que se quiere hacer?

Creo que entendiste mal.

Hola, estoy interesado en instalar el mando de la puerta del garaje, a la conexión de las lámparas largas o carretera, . . .

El comando del portón posee su botón de apertura, lo que quiere hacer el interesado es obviar el uso de ese botón y directamente activar el mando mediante un guiño de las luces "Altas"
 
Atrás
Arriba