Accionar relé desde el USB

Estoy haciendo un proyecto pero estoy tratándolo de activarlo con el puerto usb intente activar un relevador para meter una fuente externa pero no lo activa ya que el circuito funciona a 12v y los 5v del usb no son suficientes por eso ocupo el rele pero no lo activa la compu y la fuente si y pence que es por que tiene muy pocos amperios la compu y la fuente tiene 2 por eso quiero saber como puedo aumentar los amperios de la compu ya cuando active el puerto ocupo algo como un relevador si alguien me pudiera ayudar para saber como hacerlo o algun otro dispositivo que funciono como un rele y lo pueda activar con el usb o algún circuito sencillo para aumentar los amperios y ya activar el rele.
Gracias
 
con un transistor npn y una resistencia tiene que andar supongo



Mira algo asi.




Corrijanme si me equivoco :D
 

Adjuntos

  • npn relay.jpg
    npn relay.jpg
    93.2 KB · Visitas: 59
Última edición:
La tension de alimentacion de la bobina del relay tiene que ser 12V y falta el diodo de proteccion en inversa en paralelo a dicha bobina.
 
Honestamente no entiendo el post original. Menudo galimatías.

¿Quieres activar un relé con un usb?
¿Así sin mas, que funcione siempre que el PC esté encendido?
Muchos PCs siguen dando alimentación por algunos USBs incluso con el PC apagado así que igual no te sirve el invento.

Lo mas sencillo sería buscar un relé adecuado y sencillamente conectarlo a los 5V, eso si, con el diodo volante de rigor no sea que rompas la placa base o algo.
 
un puerto usb 2.0 segun se soporta max 500mA(supuestamente), pero nunca le he sacado tanto...
no es que le puerto no te entrege pocos amperes (asi pusiste en tu mensaje).
utiliza el circuito del transistor y el relevador
el bjt es lo que "activa" el rele... casi nada se chupa del puerto..

aqui alguna ayuda para escojer la resistencia(si es que quieres hacerlo lo mejor posible)
http://electronica-pic.blogspot.com/2011/02/manejando-transistores-bipolares.html

skatecardelli: 220ohm??? funciona pero chupa mas corriente.... seguro que hasta con 1K igual satura
 
Estoy haciendo un proyecto pero estoy tratándolo de activarlo con el puerto usb intente activar un relevador para meter una fuente externa pero no lo activa ya que el circuito funciona a 12v y los 5v del usb no son suficientes por eso ocupo el rele pero no lo activa la compu y la fuente si y pence que es por que tiene muy pocos amperios la compu y la fuente tiene 2 por eso quiero saber como puedo aumentar los amperios de la compu ya cuando active el puerto ocupo algo como un relevador si alguien me pudiera ayudar para saber como hacerlo o algun otro dispositivo que funciono como un rele y lo pueda activar con el usb o algún circuito sencillo para aumentar los amperios y ya activar el rele.
Gracias

No has dicho la tensión de operación del relevador, ¿5 o 12 volts?, considera también lo que te dice el amigo Scooter sobre tener el relevador energizado mientras la computadora esté encendida y que posiblemente no se apague aún cuando la PC se apague
 
No has dicho la tensión de operación del relevador, ¿5 o 12 volts?, considera también lo que te dice el amigo Scooter sobre tener el relevador energizado mientras la computadora esté encendida y que posiblemente no se apague aún cuando la PC se apague

el rele es de 6 volts deja de enviar señal cuando en el programa lo confuguro
 
Atrás
Arriba