Acelerometro Mma7361 sin Arduino?

Saludos gente del foro, mi nombre es marcelo y si bien me gusta la electronica estoy algo alejado y algo desactualizado...:rolleyes:, estuve curioseando sobre hacer un giroscopo y despues de mucha vuelta vi que hay unos modulos para arduino que son acelerometros de 3 ejes con salida analogica como el Mma7361, mi pregunta es: al ser de salida analoga, ¿no se podria utilizar sin arduino?, o sea si lo alimento con la tension correspondiente para funcionar, ¿es posible medir (con circuitos de alta impedancia si fuese necesario) la salida de tension de cada eje? ¿o es que depende de arduino para hacer esas mediciones? mi idea era obtener las tensiones y despues... con la electronica "standar"...me arreglo...:LOL: el tema es que si tengo que usar arduino se me complica y encarece para experimentar, si alguien me puede orientar lo agradeceria mucho.
Saludos!.
 
Marcelo7530

.... mi pregunta es: al ser de salida analoga, ¿no se podria utilizar sin arduino?, o sea si lo alimento con la tension correspondiente para funcionar, ¿es posible medir (con circuitos de alta impedancia si fuese necesario) la salida de tension de cada eje? ¿o es que depende de arduino para hacer esas mediciones? mi idea era obtener las tensiones y despues... con la electronica "standar"...me arreglo...:LOL: ......
Es posible, deberás leer bien y detenidamente la datasheet (click aquí) del mismo, ya que hay que definirle la sensibilidad con cual lo harás funcionar.

También deberas interiorizarte de cuales son los niveles de sus salidas para adecuar la electrónica estándar.






.... el tema es que si tengo que usar arduino se me complica y encarece para experimentar, si alguien me puede orientar lo agradeceria mucho.
Saludos!.
El no usar Arduino te hará correr mas riesgos con el tema de algún cable que se te desconecte y toque accidentalmente en algún lado de tu plaqueta.

Si lo has comprado en ML (ya que solo hay dos vendedores que lo muestran), te comento que uno de ellos tiene Arduino Mini desde $150 nada mas (no soy vendedor de ML) solo hoy al realizar mi compra mensual lo observe a este Acelerómetro.



Saludos, JuanKa.-
 
Que buena noticia me das JuanKa!, mira, en honor a la verdad, el tema de arduino, tenes toda la razón, el coste no seria tanto, pero pasa que al estar alejado de todo eso, tendría que empezar de cero y, por ahora, no se justifica para un solo proyecto en mente, quizás en algún momento aprenda y me meta en eso.
En realidad aún no compre el modulo, por eso estaba preguntando si se podía utilizar sin arduino para encargarlo, y si, tal como suponías es de ML.
Otra vez gracias por la información estoy chequeando el datasheet (gracias por eso tambien)... y a ver que sale de esto!...
 
Atrás
Arriba