Acondicionador de señal para termopar tipo J

Primero que nada, Excelente inicio de año foristas.

Excelente día.

He estado tratando de medir la señal de un termopar tipo J con el AD620.
El circuito lo he extraido de la misma hoja de especificaciones de este Circuito integrado, +Vss a +5V, -Vss a -5V
, Ref a tierra, +Vin y -Vin a las terminales del termopar y las terminales RG conectadas a su respectivo potenciómetro
ajustado (358 ohms) a la ganancia que deseo (138). La cuestión es que, a pesar de la sencillez del circuito, a la salida del amplificador estoy obteniendo una
señal cuadrada y no una señal continua. No encuentro mi error y ya probé con 2 amplificadores diferentes.

Agradezco de antemano su atención.
 
De acuerdo al uso para que se necesite, se debe seleccionar el dispositivo que se debe utilizar. Sería bueno saber cuál es el uso que va a tener el artilugio.
Sería bueno, como dice don Duberlin ver el esquema que ya llevas diseñado, además el uso, si necesitas compensación de temperatura o no...en fin una serie de eceteras muy largo.
 
Gracias.
Este sensor lo implementare en un controlador PI con un PIC. El objetivo es regular la temperatura de un bloque de acero (15cm x 15cm x 5cm) calentado por medio de resistencias eléctricas (3 de 750W), a una temperatura máxima de 600 C.
El problema que tenía era que no había conectado el termopar a tierra (una disculpa). Sin embargo, existe mucho ruido en mi medición lo cual es un problema, ya que pretendo obtener un error máximo de 1C.
La compensación de junta fría la implementare en el microcontrolador con ayuda de un sensor LM35.
Anexo foto del diagrama del circuito y de la medición de mi temperatura corporal a la salida del AD620 en un osciloscopio muy básico (todavía sin compensación de junta fría).
 

Adjuntos

  • Configuracion_AD620.png
    Configuracion_AD620.png
    25.3 KB · Visitas: 9
  • medicion.jpeg
    medicion.jpeg
    97.2 KB · Visitas: 7
Mas allá de crear y conectar todas las tierras en estrella como dice el datasheet. Puedes crear un filtro dentro del micro para amortiguar el ruido (promedio entre varias lecturas, por ejemplo).
 
Los uc PIC son bastante sensibles al ruido eléctrico (un poco mejor son los DSPIC) y en ese sentido me han hecho renegar bastante, para ese tipo de uso prefiero el Atmel lo me posibilita el uso de placas de sensores económicos porque están echas para "arduino" y tienen librerías para su manejo, lo bueno es que estas placas ya tienen compensación de temperatura y le mandan directamente el número al micro (data) no hay errores, ademas tienen menos problemas con los ruidos en cables.
Puede ver las librerías y ejemplos para pic aquí.
 
Coloque un simple filtro pasa bajas (RC con seguidor de voltaje) con un LM324 a la salida del AD620 y la señal se ve mucho más limpia, aunque no he corroborado la precisión de la señal. Muchas gracias, sus sugerencias me ayudaran a mejorar mi proyecto. A experimentar!
 
Atrás
Arriba