Acondicionamiento de señal de un altavoz de placa

Hola a todos, es la primera vez que escribo ya que casi siempre leyendo el foro he encontrado respuestas a lo que buscaba. Por ello pido disculpas si no formulo mi pregunta de la forma más adecuada.

Tengo un dispositivo que hace pitidos cada cierto tiempo (entre otras cosas ), de forma periódica. Necesito poder contar esos pitidos y para ello he tomado directamente la señal de alimentación de este micro, que da un pico de unos 1,5 V cada vez que se activa el pitido. He hecho el típico contador con el 7490 pero, como me temía en un principio, esta señal no es compatible con los relojes de TTL y no cuenta.

He intentado amplificarlo o acondicionar la señal para poder contar con el 7490 sin mucho éxito através de operacionales (al principio probé con un transistor pero sin muchos frutos) pero lo único que consigo es amplificar la señal hasta un rango de 2 - 2,5 V, llegando a contar pero dando muchos fallos en el contaje.

Alguna sugerencia para acondicionar dicha señal a un 0V - 5V? Estoy perdido intentandolo através de operacionales? Gracias anticipadas...
 
Sería bueno que publicaras el circuito al que te estas intentando conectar para tomar la señal, así podremos analizar cual es el mejor lugar para tomar la señal que estas buscando para poder contar (y me parece que la alimentación no es dicho lugar).

Saludos!
 
Hola Ezavalla, gracias por contestar. Es un circuito comercial del que no tengo esquemas (ojalá los tuviera). No creo que sirviera de mucho una foto de ambas caras del circuito... o si?. Es como un cronómetro pero de distancias, los ingleses las llaman table speed. Lo único que hace es contar distancias a partir de una media en kilómetros por hora. Pues cuando las distancias pasan por 0 hace un pitido... y de ahi el 'experimento'.

Al principio intentamos sacar los datos de las distancias através del microcontrolador pero nada, tiene un registro paralelo serie 74hc166, pero tampoco he podido sacar nada claro de el... es más, creo que es para meterle las medias al micro, por lo que no me serviría.

Intentaré sacar un esquema... gracias nuevamente.
 
Atrás
Arriba