Acondicionamiento de una señal negativa mision ksi imposible

Hola que tal! alguien me podria ayudar a lo siguiente?:

Realizar un circuito que reciba señales analogicas negativas de max -10V y las convierta a senales positivas de +10V. Tambien el mismo circuito puede recibir señales solo positivas de +10V y dejarlas sin ningun cambio, pues lo que interesa a la salida del circuito son solo ciclos positivos (+10V) que posteriormente serán convertidos a pulsos TTL.

 
Un simple rectificador (puente de diodos) no te sirve? Si necesitás que la porción de la señal entre 0V y 0.6V te quede bien rectificada también podés buscar "rectificador de precisión" y hay muchísimos circuitos sencillos a base de operacionales.

Slds...
 
Hola gracias por escribir, te comento, un rectificador solo eliminaria la parte negativa, por lo que solo dejaria pasar los semi-ciclos positivos y eso es correcto cuando se introduce una señal seniodal, triangular o de sierra de 10Vp-p. Pero cuando se introcude una señal de 0 a -10V? un simple rectificador seria insuficiente. creo que tienes razon talvez tendré que checar por el lado de los OPAMS. un saludo y estamos en contacto
 
Atrás
Arriba