Acondicionar, amplificar y adecuar una señal de tension

Buenas. Esto es lo que quiero hacer:

Tengo un dispositivo que genera impulsos electricos aleatoriamente (por ejemplo, puede dar 10 pulsos de diferentes tensiones durante 20 segundos y luego estar parado un minuto, etc). Lo que deseo es almacenar la energia generada en una bateria. He pensado en primero utilizar un rectificador(de media onda o en puente), luego un inversor, un convertidor y de ahi a la bateria. Alguna idea mejor? Se aceptan propuestas, esquemas...

Muchas gracias:)
 
Más información. La tensión que da tu dispositivo es Alterna o Directa? Con que corriente la da? O también varia?

O usas un inversor o un convertidor, porque los dos son para cosas diferentes.
 
La corriente es muy pequeña, entorno a los micro amperios. Las tensiones en torno a los 10 voltios. Creo que la señal que obtengo de tension es directa porque en los planteamientos no hay ningun seno, son todo valores reales, la señal que se obtiene de tension frente a tiempo se podria aproximar a un escalon y estos irian produciendose cada cierto tiempo, a diferentes tensiones e intensidades, pero siempre entre los valores que he comentado. En resumen, los pulsos que se obtienen son aproximados a escalones. Con uno de media onda me valdria? o un medio puente? esto para adecuar la señal. Luego dudo si elevarla con un convertidor boost y finalmente el inversor a la bateria.

Lo que quiero es otro punto de vista en el caso de que este equivocado(que lo estare seguro). Una idea de un sistema para almacenar los pulsos de tension que van llegando. gracias!
 
vool: y que clase de bateria usarias, porque estas no suelen cargarse con pulsos ni escalones, en especial de tan baja corriente. Puedes ampliar la informacion del proyecto ?. Salu2.
 
Hola tecnogirl. Intentaré explicarme mejor de lo que lo hice con kal00 que veo que lié mas las cosas:).

Mi fuente de tensión proporciona pulsos de tension que se pueden aproximar a escalones. Se trabaja en directa (o continua) y no en alterna. Los pulsos se producen aleatoriamente y son variables, es decir, oscilarán en un rango de 5 voltios a unos 15 o 20 voltios. Las corrientes iran acordes segun el rango de tensiones que se vayan produciendo, pero siempre estará valores que ronden los nanoamperios. En resumen, se trata de un microgenerador.

De momento he pensado en colocar un convertidor DC/DC elevador (BOOST) a la salida de la fuente de tension y que los pulsos de tension activen el MOSFET. Esto elevará la tension aunque bajará la intensidad. Si se os ocurre algo mejor os agradezco las ideas.

Despues estoy pensando en colocar un regulador de carga y de ahi a la bateria.

Alguna implementacion mejor? Muchas gracias.

Aunque ahora que lo pienso, a lo mejor con un regulador de carga directamente me valdria no? Si alguien sabe de reguladores de este tipo, alguna sugerencia para mi caso?
 
Última edición:
Quede igual!! :unsure:.
A ver si es esto, existen circuitos llamados Sample and Hold que hacen algo parecido a lo que describes y se usan para el muestreo de señales analogas esporadicas. Será por aqui ?. Saludos.
 
Gracias tecnogirl pero no es eso lo que quiero. Ya tengo el diseño en mente y te puedo decir que consta de la fuente de tension, un regulador de tension, un regulador de carga y la bateria. El problema que tengo es que no encuentro ningun regulador de carga para baterias pequeñas, todo lo que hay en internet es para paneles solares.

Alguien me ayuda?
 
Ahhhh, pero ese tema esta muy desarrollado aqui en el Foro!!.. Que tipo de baterias quieres cargar (dame la referencia) ? Cual es el uso de la bateria recargada ? y envia un esquema del circuito, asi sea aproximado. Salu2.
 
Atrás
Arriba