Acoplar cámara RCA a pantalla LCD

Hola buenas,

dispongo de una pantalla en el coche de un navegador, el cual soporta la instalación de una cámara de marcha atrás.

El caso es que he comprado la camarita y al ir a instalarla me he dado cuenta de que para realizar la conexión de video del RCA Amarillo de la cámara a la pantalla, necesito un módulo extra MULTIMEDIA BOX para el navegador.

El caso es que he visto modificaciones de ésta pantalla con otros dispositivos como un dvd, por lo que podría reproducirlo sin ese multimedia box, que básicamente es para ponerle TV al navegador...

El propio navegador ya trae un cable,al cual si le meto 12v +, se pone la pantalla en negro como esperando video de entrada, que no tiene.

Estoy un poco pez en ésto, pero mirad, en ésta página, http://www.techspot.com/community/topics/car-computer-monitor-display-problem.44036/ he sacado estos esquemas:






Ese es el conector que va desde el lector de CD del navegador a la pantalla.

Si bien entiendo en el esquema, yo con pinchar el cable del centro del RCA Amarillo de mi cámara al pin 10, y meterle los 12v+ al cable que os comento que se ve en negro la pantalla, obtendría la imagen?

Un RCA no se cómo está compuesto, pero creo que el polo del medio es el positivo y trae algo así como 1v+ y el exterior del conector es MASA( en el diagrama GND) que no se si lo tendría que conectar a algún sitio...


Alguien me podría comentar si estoy en lo cierto o no podría hacerlo funcionar?

GRACIAS DE ANTEMANO


UN SALUDO !
 
marcy, evidentemente tu problema mayor es el idioma, mas que la conexión de la pantalla ya que en el thread de donde sacaste el esquema del conector esta explicado bastante bien como hacerlo.

pin16 - 12v 1a (pone un fusible por las dudas)
pin 7 - GND
pin12 - 3.5v o mas para entrar en modo de vídeo compuesto (resistencias o un 7805 sacado desde los 12v del pin 16)
pin 10 - video compuesto (conector central de tu rca).
posiblemente pin9 el gnd del conector rca si no funciono antes
 
Última edición:
marcy, evidentemente tu problema mayor es el idioma, mas que la conexión de la pantalla ya que en el thread de donde sacaste el esquema del conector esta explicado bastante bien como hacerlo.

pin16 - 12v 1a (pone un fusible por las dudas)
pin 7 - GND
pin12 - 3.5v o mas para entrar en modo de vídeo compuesto (resistencias o un 7805 sacado desde los 12v del pin 16)
pin 10 - video compuesto (conector central de tu rca).
posiblemente pin9 el gnd del conector rca si no funciono antes


Hola morta,

primero darte las gracias por la respuesta.

Es lo único que necesitaba, una opinión de alguien que sepa algo más que yo para decirme si mi idea era buena.

El inglés no era el problema, descuida, el problema es que la pantalla la quería seguir usando como modo navegador y pincharle ahí la cámara, por lo que el cambio de 2.5 a >3.5 ya lo hace el propio sistema cuando yo le meto 12v+ con la luz de marcha atrás, pero claro, no sabía como está compuesto un RCA ni tampoco encontré algo fijo que me dijera, el polo central son tantos v's positivos y el otro es GND... así que no me atreví a hacerlo y preferí preguntar.

Creo que ya tengo todo claro.

Muchas gracias de nuevo morta.:)


Un saludo
 
marcy subí unas fotos de cuando lo tengas andando así queda si alguien mas necesita la info!

Saludos y exitos

fotos exactamente de qué? del cableado final o de lo que es la instalación de la cámara y demás?

circuitería tiene poco la verdad, pero yo hago fotos y las pongo por aquí

Un saludo y gracias de nuevo morta.
 
marcy, evidentemente tu problema mayor es el idioma, mas que la conexión de la pantalla ya que en el thread de donde sacaste el esquema del conector esta explicado bastante bien como hacerlo.

pin16 - 12v 1a (pone un fusible por las dudas)
pin 7 - GND
pin12 - 3.5v o mas para entrar en modo de vídeo compuesto (resistencias o un 7805 sacado desde los 12v del pin 16)
pin 10 - video compuesto (conector central de tu rca).
posiblemente pin9 el gnd del conector rca si no funciono antes

no ha habido suerte.

aqui estoy con el tinglado montado y dándole el polo + del rca al cable del pin 10 y el - del rca al polo 9 y no funciona.

Por supuesto que poniendo la marcha atrás metiendo 12v+ y en la pantalla se muestra el modo video pero sin sacar imagen de ningun tipo.

LA cámara la he probado y funciona. Algo falla en la instalación y no se que puede ser...

No se que más probar.

Gracias
 
Atrás
Arriba