Acoplar cierre centralizado a alarma X28

Hola gente.

Les comento mi idea y los problemas ante los que me encuentro.

Tengo instalada una alarma X28 serie E en mi auto, a la que quiero acoplar el sistema de cierre centralizado que instalé (uno genérico, que viene con una "central" de comando). El primer problema es que aquel modelo de alarma no comanda cierre centralizado.
La solución es armar un circuito y hacerlo que funcione con las señales que puedo encontrar en la central de la alarma.

Para llevar a cabo esta idea, se me ocurrió lo siguiente: tomar la señal proveniente del mando a distancia, que sale del módulo receptor de FM en la alarma, y usarla como disparador de interrupción de un un PIC 12F629 que estaría en el módulo que armo yo. Una vez que este PIC se despertó, medir la señal que envía el PIC de la alarma (que es otro 12F629) al relé que comanda las luces del auto y ver si es una señal corta (se activa la alarma) o una larga (se desactiva). En función de eso, mandar un pulso de masa a uno u otro cable de la central del cierre centralizado para abrir o cerrar según corresponda.

El problema que se me presenta con esto es que no puedo obtener una señal "limpia" del módulo receptor de FM. La salida es de un AO LM358 que está como amplificador no inversor (según lo que pude deducir yo del circuito). Yo conecto un LED a esa salida y veo que éste "titila" con una intensidad baja y cuando presiono el botón del mando a distancia la señal aumenta, pero no de manera discreta, no se si me explico. Este es básicamente el problema que me traba, ya que si pretendo usar esta señal para comandar el PIC necesitaría que sea una señal más limpia. Intenté usar la señal con el comparador del PIC (que funciona como un disparador Schmidt, que según entiendo sirve justamente para esto) y no hubo caso.

¿Se les ocurre alguna manera más simple de solucionar este problemita?

Ah, comento que no puedo medir el voltaje que sale del AO. Supongo que es como máximo 5V que es con lo que se alimenta el AO. A propósito de esto: ¿es posible medir esta señal con un osciloscopio? Pregunto porque la señal de entrada del AO está a 433 mHz y no se si la salida del amplificador tendrá la misma frecuencia (no conozco mucho del tema, se darán cuenta...)

Espero haberme explicado bien y muchas gracias de antemano.

Saludos a todos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba