acoplar datos a red electrica.

mi problema es el siguiente, tengo un generador de datos y necesito la interface para acoplar mi señal a la red eléctrica.

he implementado un filtro pasa altos, pero el problema es que al conectar mi salida del transmisor que el ultimo operacional es un TTL, a la salida del filtro mi señal de datos se me distorsiona y atenúa demasiado, creo que se debe a un ajuste de impedancia que no lo consigo, alguien sabe por que puede ocurrir esto, la señal se transmite a 250 kbps.

los condensadores son de 100 nf y la resistencia de 100 ohm
 

Adjuntos

  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    118 KB · Visitas: 61
Última edición:
al eliminar r1 y r2 , elimino el filtro pasa altos y los 220 v me llegan al receptor, o no?

basicamente queria saber donde puedo tener mi problema ya que los dos son filtro pasa altos, pienso que puede ser un problema de adaptacion de impedancia pero no se como poder ajustarlas.
 
Los he visto funcionando con transformadores de pulsos de ferrita que andan bien en alta frecuencia y mal en baja, así que ahí ya vas ganando.Seguramente te sea mas facil de adaptar.

Podés amplificar con un transistor antes del transformador de salida y de paso te queda aislado de la red. El secundario iría en vez de R1 y el circuito gatillaría sobre el primario. Del otro lado algo similar con otro transformadorcito.

Saludos !
 
Lo ideal es sintonizar el transformador , lo mejor es coger un toroide y bobinarle unas 40 espiras y probando con distintos condensadores intentar la maxima señal.

Normalmente el problema es que se mete los 50/60Hz a pesar de del filtrado pasa altos.
 
Atrás
Arriba