Acoplar un amperimetro a una fuente de alimentacion = cortocircuito?

Hola,

hace algunos meses empece a construirme mi propia fuente de alimentacion regulable de laboratorio y le he ido añadiendo cosas poco a poco, se me ocurrió añadirle también un mini amperimetro de montaje superficial que encontré en ebay y que adjunto aquí abajo, pensando en medir la cantidad de corriente que consume el circuito que se está probando, para evitar sobrecargas y ademas saber su consumo para posibles limitaciones en su diseño.

http://image.dhgate.com/albu_261191282_00-1.0x0/10pcs-k13-new-blue-led-digital-ammeter-amp.jpg

Este ampeimetro se supone que tiene 2 tomas de alimentación por donde se alimenta el propio medidor y otras 2 tomas por donde mediria la intensidad electrica del circuito que se va a probar.

El problema es que los polos negativos de este amperimetro están comunicados, no es independiente el de medicion y alimentación, con lo cual si lo conectas a la misma fuente tanto para alimentarse de ella como para medir el circuito que se esté probando, al estar los negativos comunes, el resultado es un cortocircuito.

Hay alguna forma de solucionar esto? si me he explicado mal disculpen, lo ire corrigiendo

(para aclarar, estoy usando una fuente de alimentacion de PC, con un regulador de tension LM350 en la toma de 12V, y el amperimetro está a la toma de 5V de la misma fuente)

Gracias por la ayuda y vuestro tiempo
 

Adjuntos

  • 10pcs-k13-new-blue-led-digital-ammeter-amp.jpg
    10pcs-k13-new-blue-led-digital-ammeter-amp.jpg
    24.9 KB · Visitas: 15
  • images.jpg
    images.jpg
    6 KB · Visitas: 14
Conecta el amperímetro en serie entre la carga y el negativo de tu fuente
 
Pues la verdad es que aun no le meti nada para que mida, en teoria llega a los 9.99 amperios, yo no necesito mas de 3, el maximo del regulador.

Alguna idea para probarlo? no se que meterle que consuma mas de 1A, no se me ocurre nada.

La verdad es que la he puesto a trabajar pero con leds y cosas así, no creo que eso llegue a los 10mA, ni se mueven los numeros, se queda en .00
 
le he metido una lampara de 4,5V de estas que llevan las linternas antiguas, y no mide nada, no se si es por que consume tan poco que no llega ni al 0,01A o si lo he conectado mal, aunque estoy seguro que lo puse en serie con el negativo, mañana la vuelvo a abrir para comprobar que ninguna parte del cable o la conexion toca el chasis de la fuente.
 
Funciona OK le metí un led y ya me marca .20, no media bien porque, tonto de mi... el conector de la banana chocaba un poco con el chasis de la fuente internamente, al meterlo hasta el fondo contra un disipador, entonces la corriente recorria el camino mas facil... a traves del chasis y no pasaba por el ampetimetro:cabezon:

Gracias por la ayuda en este y otros post, esto no habria sido posible si no fuese por la ayuda que recibo de aqui
 
Atrás
Arriba