Acople electrostático en los diodos

Hola, desde hace tiempo me estoy preguntando cómo le afectaría a un fotodiodo (emisor-receptor) la presencia cercana de una superficie cargada electrostáticamente, por ejemplo una lectura en un CD que estuviese cargado electrostáticamente (aunque posiblemente esa carga se eliminaría al girar…), el efecto de una lente cargada electrostáticamente en una cámara digital, etc…

Las conclusiones a las que he llegado hasta ahora es que podría haber un acoplo capacitivo, o mejor dicho, debido al efecto de las capacidades parásitas de la unión, la corriente por el diodo variarían, de forma que la señal recibida sería diferente en función de que el valor de la carga electrostática en esa superficie variara más o menos.

Me he quedado atascado en ese punto, agradecería que alguien me facilitase su opinión o información ( a ser posible en castellano) sobre el efecto que produce un campo eléctrico (prolongado en el tiempo) sobre un fotodiodo.

Gracias por adelantado.
 
Me parece muy coherente lo que dices, es mas creo que el acoplo capacitivo puede generar un umbral que disminuya la sensibilidad del fotodiodo e incluso causar ruido. Debe ser esa la razon por la cual los sensores industriales opticos utilizados en cintas transportadoras, estan aislados opticamente por medio de un extensor de fibra optica.

Saludos.
 
Atrás
Arriba