activación de un botón de celular

Hola a todos.

Estoy haciendo unas pruebas con un celular nokia 3220. Lo que necesito hacer es poder activar los botones del teclado mediante circuiteria externa.
La alternativa fácil, creo yo, sería mediante un relé. pero no es una solución muy bonita.
Una solución que probé fue con un optoacoplador (en este momento no recuerdo el tipo) pero el celular no respondia (no se presionaba el botón) cuando exitaba la base del opto.
y la otra alternativa que estoy tratando de usar es con un transistor, el problema que tengo con esto es que debo alimentar la base con una fuente externa pero el emisor debo llevarlo a tierra (o a una resistencia y luego a tierra) pero el celular tiene una tierra independiente, entonces aqui tengo el conflicto conceptual de como solucionar esto, o si no tendrá inconvenientes.
Por otra parte, no se bien que transistor ocupar, pues del boton solo tengo el dato de que entre sus terminales tiene una tensión de 1.4V.

Si no se entendio porfavor diganmelo y trato de explicarme mejor.
Espero cualkier aporte.

Gracias de antemano.
 
Al usar un transistor, la caida de voltaje entre colector y emisor siempre existe por pequeña que sea. Por esta razón hice la siguiente prueba. traté de puentear un botón del celular mediante un diodo 1n4007 (era el unico que tenia a mano) pero el celular no hizo nada al respecto.
¿Con esta prueba se descartará la idea de realizar esto con un transistor o la prueba no fue muy objetiva para poder concluir algo? :rolleyes:

también he realizado la prueba de puentear un botón mediante una resistencia y esto si lo entiende como presionar un botón. por lo que creo que la corriente debe ser muy pequeña y por lo que la caida de tension tambien debe ser muy pequeña.

Cualquier aporte o idea me ayudaría.
 
Hola. No es un tema que haya investigado nunca, pero diría que pruebes con un CD4066 que es un CI cuádruple llave bilateral. Se me ocurre que podría funcionar.

Suerte y comentanos como te fue.

 
hola.
primeramente comprueba si mediante 2 diodos puestos en paralelo, pero de modo inverso,que el anodo de uno conecte con el catodo del otro, te active el boton. Si asi fuera deveras de poner dos optoacopladores utilizando el mismo sistema de paralelo.
saludos
 
yo hice algunos proyectos con celulares de distinto tipo y lo mejor que encontre fueron optoacopladores de los que usan los monitores de computadores en la etapa de la fuente
esos respondian a la perfeccion y son faciles de manejar
espero que esto te sirva de ayuda
atte
victor
 
la mayoria de las fuentes conmutadas tienen optoacopladores, normalmente tienen 4 pines, aunque tambien los puedes ver con 6.
y fuentes conmutadas lleva ya casi todos los equipos, asi que no te constara trabajo conseguir alguno de desguace.
 
Atrás
Arriba