activacion de entradas retardadas

supongamos que tengo cuatro perifericos de entrada conectados a u n pic 16f628 o 16f876 y quiero que cada entrada active una alarma con un retardo de 10 segundo. es decir:

cada vez que una de las entradas pase de nivel bajo a nivel alto se espera ra 10 segundos para activar una alarma acustica general y otra luminosa particular a esa entrada. cuando pase de alto a nivel bajo tb esperara 10 segundos para desactivar la alarma.siempre iycuando con anterioridad hubieramos pulsado anteriormente el boton de acuse de alarma que se explicara proximamente

hay que tener en cuenta que mientras una entrada esta activada se puede activar otra que empezara a contar sus diez segundos de rigor.

una vez que se espera esos diez segundos como digimos se activa la alarma acustica general y la luminos particular de la entrada esta luz permanecera intermitente hasta pulsemos el boton de acuse de alarma si dicha entrada sigue activa la luz pasara de intermointe a fija si cuando pulsamos el boton la entrada se desactivó se apagará.

la alarma acustica general es la misma para las cuatro entradas y dejara de sonar cuando pulsemos el boton acuse de sirena.


tengo hacho algo del programa pero tengo dificultad con el tetardo de las entradas. espero q entendais su funcionamiento , si no , preguntar cualquier duda.
 
hola
lo mas simple seria utilizar una rutina mediante lazos anidados, pero el inconveniente de este sistema es que para que el tiempo sea exacto el micro solo tiene que realizar esa funcion.

como tu necesitaras 4 retardos, los cuales es posible que se te activen simultaneamente deveras de utilizar el Timer.
 
Atrás
Arriba