Activar circuito cassetera sin presionar play

Hola amigos ...le hice un adapte a mi equipo de sonido SONY HCD-A195 para ponerle una entrada auxiliar de audio usando la opcion TAPE de la cassetera. Funciona perferto al darle TAPE Y PLAY activa la entrada auxiliar y suena muy bien...pero estoy viendo como hago para que no sea necesario presionar PLAY.

Alquien tiene idea de como hacerlo?

Lo pines del conector de alimentracion que va de la cassetera al circuito esta configurado asi:
+7V,MOTOR, PLAY, +7V.

Se me ocurre que cuando uno presiona PLAY en la cassetera permite el paso de corriente entre el pin PLAY y el pin +7V.

Dejo una foto del circuito donde hice el adapte y van los pines del conector que va del circuito a la cassetera.
 

Adjuntos

  • P1000944.jpg
    P1000944.jpg
    124 KB · Visitas: 14
al presionar play lo que hace es cerrar el circuito el circuito lo compone el motor y el integrado del cassette cerrado el circuito se activa el motor y el ic si ves atras del mecanismo hay un interruptor fijo normalmente abierto por si quiere que este cerrado sin tener que presionar play pues toca unir los dos contactos del interruptor sea directamente hay mismo o seguir los cables que van a la targeta y unirlos y claro a la ves cortar el cable que alimenta el motor para que este no quede activado y girando
 
Compañero Electrofan, el DECK tiene un SW Play ( interruptor que acciona el play ), cuando este se acciona cierra el circuito activa la alimentación, y sip es entre Play y +7V en el manual es entre C y D de ambos canales, ahí te dejo el manual, para que te guíes mejor y una imagen de ñapita:LOL::apreton:


Sitio Oficial Manual de servicio: http://elektrotanya.com/sony_hcd-a195_lbt-a195_sm.pdf/download.html
 

Adjuntos

  • Deck Sony.jpg
    Deck Sony.jpg
    260.8 KB · Visitas: 19
Última edición:
Gracias...amigos que se interesaron en mi problema, asunto solucionado. Uni con soldadura la pista del PLAY con +7V del interruptor y ya no es necesario estar apretando el play del deck para activar la entrada auxiliar, quedo directa. Solo presiono TAPE en el equipo y listo.

dejo una fotografia donde hice la unión de los dos puntos con un cable azul no muy elegante pero funciona. Espero que esto sirvan a muchos amigos más.
 

Adjuntos

  • P1000946.jpg
    P1000946.jpg
    86.2 KB · Visitas: 17
Como dice el amigo Cyrax (Mortal Kombat:))

Es cuestión de que puentes esa llave y listo cuanto pongas la opción TAPE automáticamente salga andando como AUX

Este truco es mas antiguo que la vieja escuela y el mas usado :apreton:

escuchando un tema me colgue y justo subiste el trabajo terminado disculpa la molestia a vos y al FORO :LOL: siempre me pasa, me cuelgo en en la WEB

saludo y que disfrutes del equipo
 
Última edición:
Atrás
Arriba