Activar entrada mediante salida de alarma, en cámara Hikvision DS-2CD2432F-I(W)

Hola a todos,

Tengo una cámara IP y pretendo utilizar sus salidas/entradas de alarma.
En la parte trasera de la propia cámara tengo 3 conexiones: IN, Gn, OUT (entrada, común, salida)
Lo que quiero conseguir es que cuando se active la salida (por ejemplo en una alarma de detección de movimiento) poder activar la entrada.

Midiendo con un polímetro, todo en reposo, tenemos las siguientes tensiones:
Tensión entre OUT y Gn: varía entre 1-3mV (sería lógico considerarlo despreciable)
Tensión entre IN y Gn: 3V

Cuando se activa la salida tenemos:
Tensión entre OUT y Gn: 16mV perfectamente estables. Esta es la señal que deseo utilizar para cerrar un contacto entre IN y Gn y así activar la entrada de la cámara.

Dado que las corrientes deben ser muy pequeñas, lo he intentado con una puerta lógica, pero el tipo de la tienda de electrónica no era muy ducho, al igual que yo, y me ha dado una 4000 que no se entera de los 16mV ni por asomo.
Leyendo en este foro, creo que los amplificadores operacionales pueden ser un aliado, pero no consigo avanzar.

Alguien por favor puede echar una mano a un principiante?

Muchas gracias. ...
 
en ocaciones las salidas son de colector abierto, porque no pones la marca y modelo o mejor aun el instructivo en PDF de la camara.
 
Esta es mi cámara: HIKVISION DS-2CD2432F-I(W)
(no me deja link)

No hay info en toda la web a cerca de esas conexiones, tan solo el manual de usuario del software. Te aseguro que hay muchos usuarios en foros de habla inglesa detrás de poder utilizar estas conexiones hard de esta estupenda cámara china.
 
Hola!

Para amplificar una tensión despreciable como 16mV, usas la configuración no inversora con ganancia 1000, obtendrás 16V a la salida, pero limitada por el voltaje de la fuente (supongamos que sea de 12V). Al final obtendrás unos 10V a la salida.

En la red de realimentación del opamp usas una resistencia de 1M entre la salida y la entrada - del opamp, de la entrada - a GND una resistencia de 1K. Listo.

Esto sin fuente simple.

Salu2!
 
Gracias a todos por responder, en el manual que ha dejado DOSMETROS no aparece nada relacionado con las conexiones de las que os hablo, tan sólo su configuración soft. Creo que su uso está previsto a través de un NVR, algo que yo no tengo.

Una pregunta a Domonation Corporation, valdría este opamp? Lo pregunto por investigar su esquema y así tratar de seguir tus instrucciones. Y sí, podía utilizar la F.A. de la propia cámara que es de 12V.
 

Adjuntos

  • opamp.png
    opamp.png
    26.5 KB · Visitas: 5
No. Existe un led de alarma en la cámara, pero se enciende con cualquiera de las múltiples alarmas configurables, no solo con la salida cableada que dispone.

Lo siento, no sé comprobar si se trata de un colector abierto. Podrías decirme cómo comprobarlo?
 
No. Existe un led de alarma en la cámara, pero se enciende con cualquiera de las múltiples alarmas configurables, no solo con la salida cableada que dispone.

Lo siento, no sé comprobar si se trata de un colector abierto. Podrías decirme cómo comprobarlo?

Un led con su respectiva resistencia limitadora, el cátodo del led a la salida donde tienes 16mV y el ánodo a Vcc, no importa de qué lado está la resistencia.

Debería encender el led, ahora, conectas al revés el led y en vez de conectarlo a Vcc lo conectas a GND, quedaría OUT-ánodo, GND-cátodo. Si es de colector abierto no deberá encender, si enciende, es salida tipo "totem-pole", pero lo dudo si mediste 16mV como mucho, el led enciende a partir de 1.7V promedio para leds rojos.

Salu2!
 
Atrás
Arriba