Activar luz al pasar corriente

Hola!

Estoy interesado en diseñar un sistema que prenda una luz piloto, cuando esté pasando corriente por una luz fluorescente (que está conectada a la red). No me sirve colocar el piloto en serie, ya que la caida de voltaje es alta, y esto afecta la intensidad de la luz fluorescente.
El problema se ve simple, pero por más que le doy vueltas no se me ocurre... cualquier sugerencia sería excelente.
Muchas gracias de antemano, saludos!!
 
donde debe estar la luz piloto, en un tablero, en el plafond del fluoresente, en la llave de encendido????
 
Hola caro samgut, te dejo aca un circuito que atende tu enquietudes.
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.
 

Adjuntos

  • indicador a LED.jpg
    indicador a LED.jpg
    24.4 KB · Visitas: 60
Hola,

Muchas gracias por sus respuestas.
Sin embargo, no consigo solucionar mi problema, ya que no es solo un led que me debe indicar que la lámpara esté encendida; voy a colocar una luz piloto, de estas que se colocan en los gabinetes eléctricos, la cual va conectada directamente a los 220V. Tanto la lámpara fluorescente como la luz piloto se alimentan con 220V.
En base a las soluciones que me entregaron, se me ocurrió lo que dibujé en el archivo adjunto. Pero desconozco si funcionará, ya que nunca he trabajado con optoacopladores. Me gustaría saber cuanto es lo que cae en un optoacoplador?
Cualquier sugerencia es bienvenida. Muchas gracias de antemano!
Saludos,
 

Adjuntos

  • 2013-08-04 19.17.03.jpg
    2013-08-04 19.17.03.jpg
    53.1 KB · Visitas: 18
Estimados,

Lamento responder tan tarde este mensaje, pero encontré la solución al problema que plantié inicialmente, y encontré necesario compartirlo con ustedes.
Tomé como referencia sus aportes, y arme algo así:
En los diodos cae el voltaje necesario para activar el relé, el que debe ser rectificado y luego filtrado, ya que es un relé DC de 6V.
Cuando la lámpara se saca, circula menos corriente por el ballast (eso fue medido, aunque creo que no debería circular nada, es extraño), y eso hace que el relé se desactive.
El sistema con puente y todo, saca unos 6V AC de la alimentación principal, por lo que la lámpara sigue funcionando sin problema (el ballast funciona mínimo con 198V).
Los diodos son 8 en un lado y 4 en otro, ya que así funcionaba, si pongo menos el relé no se activa, y si ponía más, el relé no se apagaba al sacar la lámpara. Es algo netamente experimental.

Espero que le sirva a alguien,
Saludos!
Atte.

SG
 

Adjuntos

  • Encendido piloto.JPG
    Encendido piloto.JPG
    19.2 KB · Visitas: 15
Atrás
Arriba