activar rele

hola, quisiera que me ayudaran con algo que me sirva para la activacion de un rele de 6 voltios o 12 voltios, lo que nececito es que cada vez que los altavoces de mi pc emitan un sonido un rele se active el cual activara otro despocitivo, (el problema es que los altavoces solo tienen una salida de 1, 5 voltios al crear un sonido y eso no hace que se active el rele)muchas gracias.
 
No lo probe... lo acabo de hacer pero calculo que si salen 1.5v a la salida de los parlantes, deberia de funcionar...

El integrado es un optoacoplador...

Suerte,
Mano.
 

Adjuntos

  • optoacoplador_para_rele_729.jpg
    optoacoplador_para_rele_729.jpg
    52.5 KB · Visitas: 565
amigo disculpe pero tengo algo de duda, en el palno que me dio en v1 tiene 10v y 1hz este lo tendria que sustituir es por la salida del parlante el cual me da 1.5 y alrrededor de 2khz serviria de todas formas para activar el rele de 12 o 6 voltios?
muchas gracias
 
ahahaha si perdon... jajaja.. me olvide de cambiar eso... si es al rededor de 1.5v anda... xq tiene qe prenderse el led del optoacoplador... cada vez que se prenda el led se activara el rele... pero no se qeda prendido...
 
es mejor hacer un detector de señal de video, o en tu experimento no hay seañales de video?

el sonido puede estar por mucho rato en niveles bajos, para evitar los saltos repentinos del circuito podrias probar poniendole un condensador por ahi....
 
No queda mejor ponerle un circuito detector de audio con un pequeño microfono, que funcione con el 555 que envie un pulso y aasi activar el rele, solo que no tengo a mano el programa para hacerlo y probarlo.
 
Atrás
Arriba