Activar un contactor

Hola Amigos
Tengo un control remoto de 4 canales con su recibidor, trabaja perfecto cada canal, el recibidor
tiene en cada salida de canal en rele, yo quiero con este sistema dominar el ensendido y apagado de unos motores electricos de una picina........
Mi problema es que cuando pulso el control de cualquier canal el rele se activa pero cuando dejo de pulsar el control se desactiva y por lo tanto el motor electrico se apaga este ultimo lo tengo atraves de un contactor de 220 volt.... Nesecito un circuito intermedio que cuando pulse el control el contactor se active y se quede activado y cuando vuelva a pulsar el control el contactor se desactive.......
Gracias por leer mi problema
 
Podés usar un canal para enclavar el contactor , o sea que un juego de contactos auxiliares NO (normal Open-abiertos) del contactor , te queden en paralelo con los de tu relé.

Con un pulso , el contactor cierra y el juego de contactos NO ahora se cierra y alimenta a la bobina del contactor.

Usas otro canal para desenclavar el contactor , un juego de contactos NC del relé , quedarían en serie con la bobina del contactor , o sea que cuando accionas el segundo canal , se cierra el relé , pero se abren los contarcos por donde pasa la corriente del la bobina del contactor.
 
La mayoría de esos receptores de 2 o 4 canales vienen con la posibilidad de setear la salida en "modo mantenimiento" o modo "on/off" corriendo un jummper en la placa del circuito.

Modo mantenimiento: mientras se mantiene pulsado el botón del control remoto se acciona la salida y al soltar se desactiva.
Modo on/off: un pulso activa y otro desactiva.

En caso que no lo posea seria buena opción lo que comenta el amigo DOSMETROS

Un saludos!
 
Hola amigos la verdad no he mirado dentro del resector si posee ese interructor on/off en caso de no tenerlo, la otra opccion no es mala idea pero me limita a solo 2 canales y yo nesecito los 4 canales ya que son varios motores a dominar y luces me gustaria conocer mas opciones de todas formas muchas gracias por sus respuestas me ayuda mucho, son ustedes muy amables
Una cosa mas que queria comentar ese resector es de los que se usan en los motores de portones de acceso de entrada y salida
 
Última edición:
pareces un electricista en problema que metiste mano y NO salio :D

el contactor tiene un driver, buffer, (como quieras llamarlo) dinos que lo acciona porque sino no sabre si lo tuyo es por control remoto, por pulsador o temporizador faltan detalles... ...no creo que alla planos es mas manual de mano de la vieja escuela estas conecciones...

agrego una pregunta no es mejor alimetar la bobina del contator con corriente continua dado que estas aguantan hasta 350Vcc

saludo y suerte :)
 
Última edición:
SSTC, el problema NO es de tipo driver, sino el hecho que el canal solo permanece activo, mientras es accionado. Ademas no tiene nada que ver, si el devanado del contactor es de C.C. o A.C.
Amigo Lorenzo25, la opcion que comenta dosmetros, es la mas recomendable, aunque necesites 2 canales para gobernar una misma salida. El problema de comandar las mismas como pretendes, radica en que si pulsas para accionar NO sabes si el motor ya esta accionado y viceversa. De lo contrario NO hay formas de error, ya, que, es logico tener dos mandos ON y OFF.
 
Última edición:
pareces un electricista en problema que metiste mano y NO salio :D
agrego una pregunta no es mejor alimetar la bobina del contator con corriente continua dado que estas aguantan hasta 350Vcc
saludo y suerte :)
:unsure: yo he visto contactores desde 12VDC pero y no creo que todos aguanten 350VDC si esta hecho para 220VAC ahi nomas debe dejarlo y tambien creo que la opcion de dosmetros esta bien en caso de los contactores.
 
La opccion que me recomiendan no es mala idea, pero como bien explique yo necesito todos los canales, el contactor no es ningun problema ya que cuando yo pulso el control este se activa perfecto y arranca el motor solo que se cae cuando dejo de pulsar el control, he estado buscando en muchas partes opcciones y e visto un apagado de luces a control remoto on/off y este sistema lleva relay, estaba pensando usarlo para dominar mi contactor y asi poder ensender y apagar el motor, creo que es un astable o flip flop el circuito tendria que revisarlo, yo se que poniendo un circuito on/off intermedio soluciono el problema lo que no se cual es el ideal
 
Atrás
Arriba